
“Hells Angels”: misterio, alarma y una cita de motoqueros sin sede
Súper Cartonazo: crece el pozo mayor y ya llegó a los $4.000.000
La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumuló 22% en el año
Habló Trump y se fue todo para abajo: bonos y acciones se hundieron
Para no ser pobre, una familia necesitó ganar por mes 1.176.852 pesos
Del entusiasmo al escepticismo: 1,1 millones de jóvenes podrán votar
La foto de Espert estará hasta en los afiches en centros de votación
El sector comercial platense necesitado de incentivos que impulsen el consumo
El FMI proyecta que la economía crecerá menos y habrá más inflación
Wall Street, atento a las tensiones comerciales y a la espera de la baja de tasas
El paro nacional complicó las clases en colegios y facultades
El plan criminal de Laurta: entrenó con un kayak para matar y fugar
“Quedate tranqui, solo queremos plata”: brutal asalto en un local
Una vida compleja, cuatro veces en la cárcel y una muerte violenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El partido solo sirvió para hacer caja, ver otra vez en cancha a Lionel Messi y para que Scaloni empiece a probar jugadores. No existieron paridades entre un seleccionado y el otro
Objetivo comercial cumplido. No mucho más para destacar de un entrenamiento televisado al mundo de la Selección, que goleó 6-0 a Puerto Rico en el patio trasero de la casa de Lionel Messi. Un amistoso que dejó todas buenas sensaciones como se presumía para la Scaloneta que cerró la ventana de octubre con otra victoria y minutos de rodaje para el capitán, quien luego de ausentarse el viernes pasado volvió a liderar a un grupo que juega de memoria, gusta y divierte al público que en ese lugar del planeta busca un espectáculo.
Pero a juzgar por lo futbolístico poco se puede analizar porque enfrente tuvo un rival casi amateur, débil, inocente y que en la medida que fueron pasando los minutos no tuvo atrevimiento ni argumentos como para hacer más competitivo un partido de fútbol que salvo en los primeros minutos después nunca más lo fue.
Porque para colmo cuando la selección rival quiso jugar en serio, con pierna fuerte y jugando al límite cada contacto, los jugadores de Argentina se molestaron y el árbitro sancionó en contra. Entonces fue imposible igualar dos plantillas tan disímiles como el día y la noche.
La Selección tuvo espacios y campo como para correr, hacer lujos, jugar dentro del área rival y Messi pudo jugar con la libertad que le dan en los Estados Unidos. Fue un amistoso a su semejanza. Por eso aun lejos de su mejor versión, dio un pase magistral para que Gonzalo Montiel marcara el segundo gol de la noche a los 22 minuto.
Antes, a los 13 y 36 minutos, el que facturó fue Alexis Mac Allister. Primero con un cabezazo tras varios intentos y luego con un penal con pelota en movimiento. En ambas oportunidades su socio fue el Flaco López, que tuvo sus primeros minutos como referente de área en un equipo que jugó casi todo el tiempo en campo rival.
El juego se volcó con mil toques para que llegue el gol de Lionel Messi. No pudo ser para un capitán que no está al ciento por ciento desde lo futbolístico por sus recientes lesiones que lo marginaron. Le puso ganas y ritmo ante un rival que lo dejó, pero no pudo hacer su gol. También fue partícipe en el primer tanto: el rebote llegó tras estrellar un remate en el travesaño. En la parte final el arquero le negó uno desde la puerta del área.
LE PUEDE INTERESAR
Mundial: seis selecciones lograron su clasificación
LE PUEDE INTERESAR
Zaniratto puso manos a la obra y busca los once para el clásico del domingo
El segundo tiempo fue idéntico en disparidades pero mucho menos atractivo porque claramente la Selección empezó a jugar pensando en el final del partido y cada jugador en su viaje al país de la Liga en donde está participando. Se bajó la intensidad y precisión y el amistoso fue todavía más amistoso.
Lionel Scaloni metió cambios para seguir viendo y probando a jugadores, como Aníbal Moreno, Lautaro Rivero y Nico Paz. Además ingresaron Lautaro Martínez y Nahuel Molina.
Argentina siguió presionando alto y esa exigencia llevó a su rival a cometer un gol en contra, para el cuarto. Y el quinto y el sexto de Lautaro.
En el final un cambio sorpresivo para una convocatoria ídem: se habilitó un sexto cambio y Scaloni mandó a la cancha a Facundo Cambeses por Dibu Martínez, para que debute en la Selección. Una rareza más de un amistoso sin sentido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí