El Gobierno cede fondos ante la presión del transporte: ¿se encamina el boleto a un nuevo aumento?
El Gobierno cede fondos ante la presión del transporte: ¿se encamina el boleto a un nuevo aumento?
Al compás de la interna, el PJ volvió a marchar dividido en Plaza de Mayo
Informe de la UNLP | ¿Cuánto influyen los productos importados en los comercios platenses?
Un motociclista de La Plata hospitalizado tras un violento choque en Camino Centenario
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados de la Provincia: de cuánto será el aumento
VIDEO. "Desnudaron" a un adolescente al sufrir un robo camino a la escuela en La Plata
Murió Georg Baselitz, el artista que puso el mundo patas para arriba
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La escultura de la Loba Capitolina de Rómulo y Remo volvió a la Plaza Italia
Se siguen sumando listas para la elección del Colegio de Abogados
Autorizan otro aumento de la tarifa del gas a partir de mañana en La Plata
El Congreso de Brasil reduce la condena a Bolsonaro y abre un nuevo frente con la Justicia
Salió el cronograma de pagos en la Provincia: ¿cuándo cobran los docentes y los estatales?
Milei visitó el portaviones estadounidense "USS Nimitz", que se encuentra en Mar del Plata
La lesión de Julián Álvarez enciende las alarmas en la Selección
¡Llegó Vito! La primera foto del hijo de Belén Ludueña y Jorge Macri que se hizo viral en las redes
Gimena Accardi y Seven Kayne blanquearon su romance tras una escapada a la Costa Atlántica
Un sector del PJ se reúne en Parque Norte para discutir un nuevo armado peronista
Cuenta DNI activa los descuentos de mayo 2026: uno por uno, todos los beneficios
Violento choque frente a la Estación de Tolosa: una motociclista herida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Luego de una sumatorias de episodios delictivos en diferentes sectores de La Plata, agentes de la policía lograron desarticular a "La banda del Cronos gris", compuesta por los familiares del mediocampista de Racing, Agustín Almendra.
Los sujetos, que empleaban una modalidad delictiva que acecha a diferentes sectores de la Región y pone en alerta a vecinos y autoridades, cayeron el pasado 7 de octubre a metros de la Estación de Gonnet. El auto, registrado en varios hechos, ya se encontraba bajo la órbita de las fuerzas de seguridad.
El vehículo marca Fiat y modelo Cronos de color gris, con vidrios polarizados, había protagonizado -al menos- dos ataques en los últimos meses. La banda, se especializaba en el robos de ruedas y techos de autos estacionados.
Uno de los primeros episodios ocurrió a fines de julio, cuando de noche y en sigilo, perpetraron un robo y se escaparon. El hecho se produjo en las inmediaciones de 509 entre 29 y 30, luego de las 19.30 horas. Allí, estacionaron muy cerca de un Peugeot 208 color blanco que permanecía estacionado en la subida de una vivienda.

Otro caso, fue registrado el 23 de agosto de 2025 en el barrio de Tolosa, cuando cámaras de seguridad registraron al rodado en calle 526 y 6, donde sustrajo un neumático de un Peugeot 208 y desapareció en cuestión de segundos. Los vecinos describieron que los delincuentes inspeccionaron previamente el lugar, actuaron con precisión y huyeron sin titubear.
Luego, en plena mañana del 1 de octubre de 2025, se registró otro ataque en el barrio en 10 bis entre 511 y 512. En ese caso, el mismo auto ingresó en pocos minutos, robó una rueda trasera del Peugeot 208 y dos más del Peugeot 207, que además le arrancaron el techo de vidrio.

Finalmente, la policía actuó el 7 de octubre de 2025 en Gonnet: una unidad motorizada detectó el mismo tipo de rodado circulando por Camino Centenario y calle 495. Tras un seguimiento, interceptaron el vehículo en Camino Centenario y 501, donde comprobaron que tenía pedido de secuestro activo desde junio.
Al inspeccionar hallaron herramientas específicas para robo de autopartes: tuercas antirrobo, pinzas, martillos, criquets y demás elementos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí