TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Chivilcoy: fuerte reclamo de productores por el aumento del 130% en la Tasa Vial

Por Redacción

Los ruralistas denuncian que los caminos están en mal estado y que el servicio no mejora pese a los altos costos.

Productores rurales de Chivilcoy manifestaron su malestar ante el incremento del 130% en la Tasa Vial y el deterioro de los caminos del distrito. Advierten que el elevado valor del tributo no se refleja en mejoras, mientras que las vías y alcantarillas presentan un estado crítico.

“Tenemos la tasa vial más cara de la provincia de Buenos Aires, pero además nos estamos quedando sin caminos rurales. Cuando necesitamos un sistema hidráulico mucho más generoso… lo que estamos viendo es que de las alcantarillas que teníamos un porcentaje cada vez más importante están rotas o tapadas”, expresó Juan José Ascheri, dirigente de la Asociación Rural local.

El productor señaló que muchos caminos se encuentran “un metro y medio abajo de los campos”, lo que agrava las inundaciones y dificulta la circulación. Además, explicó que la nueva fiscal impositiva incorpora el gasoil en la fórmula de cálculo, lo que disparará el aumento.

Según estimaciones, la tasa pasará de $17.321 a unos $40.000 por hectárea al año, lo que representa un alza del 130%. “No me brindás un servicio, pero me cobrás una tasa cada vez más cara”, cuestionó Ascheri.

Desde la Asociación Rural sostienen que la solución requiere planificación y control. Proponen un plan quinquenal con obras de alteo, rectificación de curvas y mejora del sistema hidráulico. “El problema del productor es que no tiene caminos”, concluyó Ascheri.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD