Choque en Camino Centenario: tras un despiste, una conductora volcó su auto
Choque en Camino Centenario: tras un despiste, una conductora volcó su auto
Allanaron el Autódromo Mouras de La Plata mientras se disputaban carreras oficiales
VIDEO. Gran Hermano: Mavinga armó una juntada en Plaza Moreno de cara al repechaje
FOTOS | Plaza Moreno vive la insólita convocatoria de pelados que revolucionó a La Plata
Investigan la muerte de un menor de 12 años que llegó inconsciente al Hospital de Gonnet
Cayó el sospechoso de los ataques antisemitas en La Plata: tenía armas y una bomba molotov
Entraron a robar a una casa en Parque Castelli y quedaron filmados: "No les importa nada ya"
VIDEO.- Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
VIDEOS. Un error arbitral sacó a Neymar del partido a horas de conocerse la convocatoria de Brasil
Tragedia en las vías del Tren Roca una pareja murió atropellada por una formación
VIDEO. Así fue el impactante accidente de Álex Márquez en el GP de Cataluña de MotoGP
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Mitos y verdades sobre el “chip sexual”: entre la evidencia clínica y los riesgos del boom hormonal
Oficializan el balotaje en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez irán a segunda vuelta
Estudiantes tiene a su primer refuerzo confirmado para el Clausura: de quién se trata
La agenda deportiva del domingo se carga de fútbol: partidos, horarios y TV
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Once años de juicios por jurados; en La Plata se hicieron 37: avances y cuentas pendientes
Domingo fresco y con viento en La Plata: anticipan heladas para el arranque de la semana
Milei revivió su batalla contra el "wokismo" y tildó de "limitados" a sus críticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La empresa Granja Tres Arroyos, principal productora de pollos de la Argentina, enfrenta un agravamiento de su situación financiera en el marco del procedimiento preventivo de crisis que atraviesa desde hace semanas. Pese al aumento del consumo interno de carne aviar, la compañía mantiene un cuadro delicado que pone en duda la continuidad de varias de sus plantas.
Actualmente, la firma opera ocho establecimientos: cuatro en la provincia de Buenos Aires (Ezeiza, Esteban Echeverría, Capitán Sarmiento y Brandsen), dos en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), uno en Córdoba y otro en Uruguay, según confirmaron fuentes del sector.
La tensión con los trabajadores se incrementó días atrás, cuando el Grupo Granja Tres Arroyos (GTA) logró desactivar a último momento un paro de 48 horas en la planta de Brandsen, motivado por retrasos en el pago de salarios. Situaciones similares fueron denunciadas en Entre Ríos, donde también se registraron demoras en las remuneraciones.
En el sector productivo circula la versión de que podrían cerrarse algunas instalaciones, aunque la empresa evaluaría evitar despidos y trasladar al personal a las plantas que continúen operativas.
Una de las más comprometidas sería una de las ubicadas en Concepción del Uruguay, donde los empleados aseguran haber cobrado solo el 20% del salario correspondiente a la segunda quincena de octubre. El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) informó que, en los próximos días, la empresa realizaría los depósitos para cancelar el 80% restante.
A su vez, la filial local del Sindicato de la Carne expresó su preocupación por un escenario que “compromete tanto los ingresos como la estabilidad de los trabajadores”, y reclamó respuestas urgentes por parte de la empresa, aunque destacó la voluntad gremial de priorizar la continuidad laboral.
LE PUEDE INTERESAR
Indicadores
LE PUEDE INTERESAR
Humor económico
La crisis se profundizó a lo largo del último año. Granja Tres Arroyos no logró recuperar el mercado chino, perdido tras el brote de gripe aviar de 2023. Ese cierre significó para el sector la pérdida de US$ 160 millones en exportaciones —casi la mitad de los envíos totales— y para la compañía una reducción sustancial de su perfil exportador: pasó de colocar en el exterior el 33% de su producción a apenas el 25%.
Granja Tres Arroyos produce 700.000 pollos diarios, equivalente al 20% del total nacional, y exporta a 67 países, con una facturación anual de aproximadamente US$ 1.300 millones. El grupo también es propietario de las marcas Cresta Roja, La Comarca y Jet Food.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí