

Fentanilo mortal: causa penal a los dueños de HLB Pharma y nuevos querellantes
En un operativo de tránsito por el Paseo del Bosque, secuestraron 16 motos y cuatro eran de policías
Uno por uno, los cortes y desvíos por obras viales e hidráulicas para esta semana
VIDEO. Villa Elisa: encapuchado y con una cuchilla, asaltó una despensa y escapó
"Marcos se Copa": Racing anunció la llegada de Rojo con un detalle muy particular
Kicillof cruzó a Milei y acusó al Gobierno de difundir fake news: "Le vamos contestar en las urnas"
VIDEO. Domínguez habló en la previa del choque contra Cerro Porteño
VIDEO. En alerta por el servicio del agua: cómo es vivir bajo el riesgo del arsénico
El sistema de partidos en crisis y un nuevo actor que puede ser clave
El Gobierno quiere recuperar la iniciativa con el arranque de la campaña electoral
La agenda deportiva del domingo hace rodar la pelota: horarios, partidos y TV
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
Un dato sobre el fentanilo contaminado compromete a los dueños del laboratorio
Con gran éxito, La Plata celebró el Festival de Folklore Capital en Plaza Moreno
Wanda Nara y Nora Colosimo: señales de reconciliación tras meses de distanciamiento
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego del apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se sumó al respaldo financiero al gobierno de Javier Milei. Sin embargo, no dieron detalles concretos. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó que trabaja con el Fondo para fortalecer las reservas del Banco Central (BCRA). Aunque su cúpula evitó precisar los montos, aseguró que cuenta con herramientas específicas para tal fin.
“El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está trabajando en coordinación con la Argentina y con el Fondo Monetario Internacional”, afirmó el presidente del BID, Ilan Goldfajn. Estas declaraciones ocurrieron después de que Luis Caputo anunciara que negocia con el FMI un préstamo por U$S20.000 millones y un “paquete adicional” con bancos multilaterales como el Banco Mundial, la CAF y el BID.
Goldfajn, quien fue funcionario del FMI en 2022 antes de asumir la presidencia del BID, afirmó que el programa de la Argentina con el Fondo “está caminando” y vaticinó que “van a llegar a un acuerdo”. Sostuvo que las negociaciones con el banco que dirige también avanzan, pero evitó hablar de cifras. “Montos después”, respondió.
Además, Goldfajn indicó que existen herramientas para que el BID preste dinero a la Argentina con el objetivo de fortalecer las reservas internacionales y no solo para financiar proyectos específicos, como ha sido habitual. “Tenemos un instrumento de liquidez, que es un instrumento que viene con acuerdos con el Fondo, y tenemos también nuestros instrumentos tradicionales de préstamos; entonces tenemos los dos instrumentos”, explicó.
“Estamos muy encaminados, solamente hay que tener paciencia”, aseguró el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, quien viajó a Chile para participar de la reunión anual del BID. No dio plazos, pero destacó que, luego de sellar la aprobación del acuerdo con el FMI, llegará el turno del “paquete adicional” de los bancos multilaterales.
LE PUEDE INTERESAR
Monitor financiero semanal
LE PUEDE INTERESAR
El PRO pondrá en juego la mitad de las treinta bancas que se disputan
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí