

el hecho tuvo lugar en 137 y 66 / web
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una mujer se tomó un taxi con dos criaturas y al llegar a destino apareció un hombre con un cuchillo que le robó al chofer
el hecho tuvo lugar en 137 y 66 / web
Con una puesta en escena digna de una novela policial, una mujer utilizó a sus propios hijos como cebo para arrastrar a un taxista hacia una emboscada delictiva. Se trató de un engaño tan perverso como despiadado que plantea la posibilidad del nacimiento de una nueva modalidad en la Ciudad.
Según pudo saber este diario, eran las 00:20 horas cuando la víctima, un taxista al volante de un Fiat Cronos, recibió un pedido de viaje en la parada de taxis ubicada en 12 y 57. Subió al vehículo, una mujer con tres niños: dos de aproximadamente seis años y un bebé de menos de un año. Su voz serena y maternal disipó cualquier sospecha. El destino: 157 y 55. Sin embargo, en el camino, con aparente normalidad, la pasajera pidió hacer una breve parada en el cajero del Banco Provincia en 137 y 66.
Nada hacía presagiar lo que vendría. Al llegar al destino intermedio, la mujer descendió con el bebé en brazos, pero dejó a su hija de seis años en el taxi, una estrategia siniestra que terminó por relajar la vigilancia del conductor. Confiado, esperó pacientemente durante cinco minutos en la silenciosa penumbra de la madrugada, sin imaginar que su confianza sería su condena.
De pronto, la mujer reapareció, pero no estaba sola. A su lado, apareció un hombre de presencia intimidante que caminaba con seguridad hacia el vehículo. Primero, con fingida cortesía, preguntó el costo del viaje. Pero en un abrir y cerrar de ojos, de entre sus ropas extrajo un cuchillo de hoja larga y afilada, reflejando en su frialdad la peor cara de la noche.
La sangre del taxista se heló. Con la hoja resplandeciendo bajo la escasa luz de la calle, el hombre exigió la recaudación del día, mientras la mujer, sin mostrar el más mínimo asomo de nerviosismo, bajaba a la niña del auto. La escena fue aterradora: la aparente madre protectora se convertía en cómplice de un crimen premeditado.
Con el corazón latiendo a toda velocidad y en un reflejo de supervivencia, el taxista aceleró, logrando huir con el vehículo en marcha. Pero el golpe ya estaba dado. Junto a su billetera, ahora en manos de los delincuentes, se esfumaron alrededor de 30.000 pesos argentinos.
LE PUEDE INTERESAR
Salvaje robo en Lisandro Olmos
LE PUEDE INTERESAR
Asalto a joven médico a metros del San Martín
El asaltante desapareció en la misma dirección de la que había venido, dejando atrás una amarga conclusión: la delincuencia parece haber encontrado una nueva y perturbadora estrategia. La hipótesis que manejan las autoridades es inquietante: los hampones estarían empleando a sus propios hijos para disipar sospechas y manipular a sus víctimas, llevando el engaño y la violencia a niveles insospechados.
No es la primera vez que sucede un golpe de este tipo. Hace menos de un mes, una pareja tomó un taxi en 62 entre 150 y 151 y luego de dar algunas vueltas asaltó al taxista. La pareja tenía en ese momento a cargo a una nena de 2 años. A este hecho se debe sumar el reciente asalto cometido contra un chofer de 58 años en 149 y 36.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí