Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mar del Plata: Kicillof criticó la posible privatización de la Unidad Turística de Chapadmalal

El gobernador bonaerense defendió el uso social del complejo y anticipó que su gestión evalúa medidas ante la licitación impulsada por el Gobierno nacional

Mar del Plata: Kicillof criticó la posible privatización de la Unidad Turística de Chapadmalal
10 de Abril de 2025 | 12:03

Escuchar esta nota

Este jueves en Mar del Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó públicamente la licitación impulsada por el Gobierno nacional para vender o concesionar la Unidad Turística de Chapadmalal. Lo hizo durante el cierre del congreso de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), donde advirtió que su gestión “no se quedará de brazos cruzados” ante esa decisión. La declaración se dio en un acto político, en el marco de una entrevista con la prensa, en la ciudad balnearia.

“Es algo que tiene que ver con una historia de la Argentina donde los derechos eran amplios y llegaban a todos”, expresó el mandatario bonaerense, en defensa de ese tradicional complejo turístico.

Kicillof recordó que en los últimos años su gobierno “utilizó muchísimo” la unidad para el turismo social y que “más de 100 mil bonaerenses” la visitaron. En ese sentido, cuestionó: “¿Y qué quieren hacer? Le ponen la latita arriba, lo tienen a la venta para hacer caja y seguir especulando con los recursos de todos”.

Acompañado por el exintendente marplatense Gustavo Pulti, el gobernador aseguró que la administración provincial “se encuentra estudiando qué respuesta puede dar” frente a la iniciativa nacional. Comparó la situación con el debate sobre Aerolíneas Argentinas y enfatizó: “Que no digan que a nadie le interesa, que a nadie le sirven cosas que son de todos los argentinos y que quieren convertir en un negocio”.

Asimismo, reveló que se encuentra “trabajando en coordinación” con Nación respecto al traslado de objetos del Museo Eva Perón del complejo de Chapadmalal hacia la Quinta de San Vicente. Aunque valoró ese paso, remarcó: “Encantados, pero nos parece que la unidad turística no se puede dejar en manos de intereses privados exclusivamente”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla