
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un desafío será el de acordar cuál será el proyecto que buscarán dictaminar ya que hay una treinta iniciativas referidos a distintos temas de la ley jubilatoria, desde extender la moratoria, aumentar el bono, hasta eliminar las jubilaciones para el clero y para el Presidente y Vicepresidente de la Nación.
Sobre la extensión de la moratoria que venció el pasado 23 de marzo hay iniciativas propuestas por los diputados K, Leopoldo Moreau, Brenda Bargas Matyl, y Andrea Freitas, y de la legisladora Vanina Biasi para extender por dos años el Plan de Pago de la Deuda Previsional.
También hay una iniciativa de la legisladora de Unión por la Patria Gisela Marziotta para extender la moratoria por diez años, pero el único consenso si logran convencer a otros bloques es poder ampliarla a dos años.
Ese plan consistía en que la personas que tenían aportes pero no reunían los 30 años de aportes, pero la edad para acceder a una jubilación de 60 años las mujeres y 65 los hombres, podrían inscribirse en ese plan para pagar su deuda en cuota hasta completar las 120.
Ahora solo pueden acceder pero para ello tanto hombres y mujeres tienen que tener 65 años a la Prestación Universal para el Adulto Mayor que equivale al 80 por ciento de la jubilación mínima.
También hay un proyecto de la diputada de Encuentro Federal, Alejandra Torres y de Innovación, Agustín Domingo, para establecer una jubilación proporcional de acuerdo a la cantidad de aportes, que podría tener el respaldo del radicalismo que siempre planteó esa posibilidad en lugar de la extensión de la moratoria.
De acuerdo a esa propuesta, el haber mensual de la prestación compensatoria (PC) y de la Prestación Anual por Permanencia (PAP) se determinará de acuerdo al 1,5 por ciento por cada año de servicio, o fracción mayor a seis meses hasta un máximo de 35 años. En el caso de trabajo asalariado en relación de dependencia con aportes porcentuales, se computará como remuneración la parte del haber sujeta a aportes personales.
En el temario hay otros 23 proyectos impulsados por diputados libertarios, del PRO, de la UCR y hasta la Izquierda, que oscilan entre derogar la pensión vitalicia para los Presidentes y Vicepresidentes hasta solo limitar ese beneficio a que hayan cumplido dos años de mandato y no tengan condenas, como suceden en los casos de Cristina Kirchner y Amado Boudou.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí