

La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
El Gobierno aguanta la ofensiva opositora contra Espert en Diputados
Kicillof visitó a Cristina Kirchner luego de dos meses sin hablarse
Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
En su día, los encargados de edificios defienden la profesión
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Ex funcionario de Obama le bajó el pulgar al swap para la Argentina
La recaudación cayó 9% porque sintió el impacto de las retenciones cero
Declararon emergencia agropecuaria en diez distritos bonaerenses
Vuelven a apuntarle a Novelli por $LIBRA y el Congreso señala a Milei
En el Senado buscan avalar la ley de financiamiento a universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para muchísimas personas con celiaquía, salir a comer afuera no es un plan divertido: es una complicación. Opciones escasas, cartas acotadas y personal que, muchas veces, no tiene idea de qué implica comer sin gluten. En ese contexto nació “La Ruta Sin Gluten”, una serie audiovisual que recorre bodegones, pizzerías y boliches donde se puede comer rico, sin complicarse, sin gluten, pero -y sobre todo- sin perder sabor.
La propuesta reúne el ojo bodegonero y sin vueltas de Antigourmet con la experiencia de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, que asesora y valida cada lugar que integra la guía. La idea es clara: que quienes tienen que cuidarse puedan seguir disfrutando de una buena milanesa con fritas, un plato de pastas o una porción de pizza generosa, sin resignar porción, gusto ni dignidad.
Entre los primeros destinos confirmados aparecen Da Leo Gluten Free Pizzería en Bernal, 100% libre de gluten; Manolo, Cachito Premium, Churros El Topo en Belgrano y Mambo en La Plata. Todos comparten la misma premisa: comida sin vueltas, precios honestos y voluntad de hacer las cosas bien.
Con más de una década de militancia bodegonera, Antigourmet imprime su sello: platos abundantes, sin nombres pretenciosos ni presentaciones rebuscadas. Porque lo bueno no necesita menú degustación.
“La mayoría de los celíacos perdió algo que para otros es básico: la capacidad de improvisar. Esta guía busca devolver un poco de eso, ofreciendo lugares donde se pueda entrar, pedir y comer sin miedo”, explica Mariana Merlo, que también suma tips y datos útiles en cada video.
“La Ruta Sin Gluten” arrancó el 21 de mayo y seguirá durante junio, con publicaciones semanales desde el Instagram de Antigourmet. Además, es un proyecto abierto, que invita a sumar más paradas, sorteos y recomendaciones. Porque no se trata solo de ser libre de gluten. Se trata de hacerlo bien, con criterio y con sabor de verdad.
LE PUEDE INTERESAR
Salí a comer con los descuentos del Club EL DIA
LE PUEDE INTERESAR
De estación: vegetales y frutas para pasar el frío
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí