Cayó el ladrón que golpeó y le robó a nene de 12 años mientras iba a la escuela en La Plata
Una entidad pública pagó los gastos del viaje de Kicillof y funcionarios provinciales a España
Adorni con más sorpresas judiciales y el Gobierno que no logra apagar el escándalo
Filtraron los motivos por los que se separaron Pampita y Martín Pepa
EN FOTOS, la Met Gala de Nueva York: el arte de la excentricidad
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Así delincuentes meten miedo en un edificio del barrio de Plaza Paso
Una banda de cinco encapuchados actuó a plena luz del día en Gonnet
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
El cielo se pone gris en La Plata y lanzan alerta por tormentas: ¿cuándo llegan?
Escándalo “After Sex”: cómo conoció Adabel Guerrero al tercero que terminó su relación
Todo sobre el anuncio de Santiago del Moro: cambia el juego dentro de la casa más famosa
Alivio en Corrientes: encontraron al nene desaparecido y su padre fue detenido
Inflación de abril: consultoras privadas confirman una desaceleración
La advertencia de Irán a Estados Unidos: "Nosotros ni siquiera hemos empezado todavía"
VIDEO. “Infancia perdida”: la increíble historia del bebé y el arma
La lista "Pluralismo Colegial" se suma a la elección del Colegio de Abogados de La Plata
La Justicia ordenó vacunar a un bebé pese a la negativa de los padres
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un adolescente de 13 años fue asesinado a balazos y su primo de ocho años recibió una herida por un disparo en la cabeza y quedó internado en grave estado, en un episodio aún no esclarecido ocurrido ayer por la madrugada en una vivienda del barrio Tío Rolo, en el sudeste de la ciudad santafecina de Rosario.
Según informó la Policía local, se trata de un ataque cuyas causas no están aún claras y durante el cual uno o varios atacantes entraron al patio interno de la vivienda familiar y dispararon a una ventana del frente que no tiene persianas y a través de la cual se veía a los dos primos, que fueron blanco directo de los balazos.
Ambos menores, quienes según familiares se encontraban jugando con sus celulares en una de las habitaciones que da al frente de la finca, fueron agredidos desde el patio de la casa que linda con la calle, con una nutrida balacera que hirió de muerte al mayor de los primos, mientras el más pequeño recibió una herida de bala en la cabeza.
El crimen se registró pasada la 01.30 de la madrugada en Camino de los Quinteros al 2800.
Los familiares de los menores alertaron a la Policía con un llamado al 911. Así, al llegar al lugar los uniformados encontraron numerosas vainas esparcidas en el patio interno de la casa y al recabar datos entre los vecinos del barrio ningún testigo dio información directa sobre el ataque.
Los menores baleados fueron trasladados por sus propios familiares en un auto particular hasta el Hospital Clemente Álvarez, al que Juan Cruz Osuna, de 13 años, llegó con heridas de arma de fuego en un hombro izquierdo, en la espalda y en el glúteo y muslo derechos, y murió a poco de llegar por la gravedad de su cuadro.
LE PUEDE INTERESAR
Ataque salvaje y saqueo de madrugada
LE PUEDE INTERESAR
Buscan establecer las muertes reales por fentanilo
En tanto que Thiago Juan Osuna, de 8 años, fue diagnosticado con un traumatismo de cráneo en la zona del temporal izquierdo, con una bala alojada en la cabeza, y un traumatismo en la pierna derecha por orificio de entrada y salida de una bala. Se encuentra en estado crítico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí