tigre le dio vuelta un partido increíble a racing / fotobaires
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
River en crisis: Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
Estatales reclaman a la Provincia convocatoria “urgente” a paritarias
Giro en una causa sensible Liberan a los padres de una bebé fallecida
“La leyenda continúa”: la intimidad del festejo de cumpleaños de La Chiqui
Fate y los textiles ilustran los efectos de la revolución industrial china de Siglo XXI
Un olor penetrante y molestias respiratorias inquietaron a la Región
No hubo acuerdo en la audiencia por Fate y golpe a la empresa
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
“Olor penetrante y aire irrespirable”: quejas por emanaciones en la Región
La UTN impulsa tecnicaturas cortas orientadas al sector productivo
Investigadores locales anticipan cuándo será el lanzamiento de Atenea
Denuncian que una pérdida de agua está deteriorando el asfalto
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Nueva marcha en reclamo de justicia por el embiste trágico en Villa Elvira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un final con polémica, el Matador lo dio vuelta y complicó a la Academia, que se hunde y que llega con dudas al duelo copero
tigre le dio vuelta un partido increíble a racing / fotobaires
En el Cilindro de Avellaneda, Tigre dio el golpe y derrotó 2-1 a Racing en un final infartante y con polémica. De esta manera, el Matador se acomodó en el torneo, mientras que la Academia no despega de los últimos puestos en la Zona A y llega con dudas al duelo ante Peñarol por Copa Libertadores, del martes.
Una primera parte donde la intensidad fue alta, pero donde los dos equipos no estuvieron precisos para elaborar jugadas de peligro. Racing tuvo mayor protagonismo, con mucho juego por las bandas. Mientras que Tigre buscó a través de Saralegui, romper la línea defensiva, pero más allá de alguna aproximación, lastimó poco.
Racing, con mayor empuje que juego, logró abrir el marcador en el cierre del primer tiempo: tras controlar la pelota en la puerta del área con el pecho, Adrián Balboa estampó el 1-0 con un bombazo al ángulo en el minuto 43.
En el complemento, Tigre salió mejor y se adelantó en campo rival, donde contó con un remate de Saralegui que se fue por encima del travesaño. Y encima, Racing se quedó con 10: tras una falta sobre Russo, Franco Pardo vio la segunda amarilla y fue expulsado en el minuto 9. Lo llamativo fue que cinco minutos antes, recibió la primera amonestación.
Racing se cerró y apostó a jugar más directo, donde contó con un fuerte tiro desde afuera del área de Barrios, que pasó cerca del arco de Zenobio. Sin embargo, Tigre tuvo el dominio hasta el final y tras un agarrón en el área, consiguió un penal. Más allá que en primera instancia no lo cobró, Darío Herrera cambió el fallo gracias al VAR, tras un agarrón de Rojas sobre Martínez. Esa jugada generó el enojo del local, donde Costas se fue expulsado por exceso verbal. El ex Independiente se hizo cargo del tiro y estampó el 1-1, con una buena definición a los 45 minutos.
Y tres minutos más tarde, tras un buen buscapié de Martínez, Nacho Russo convirtió el 2-1 con una buena definición dentro del área. Así, Tigre se quedó con el triunfo agónico y llenó de dudas a Racing, para el choque de vuelta ante Peñarol por la Libertadores.
LE PUEDE INTERESAR
Gallardo mañana pondría un mix
LE PUEDE INTERESAR
Vélez-Independiente, el duelo más destacado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí