Blondel aumentó la diferencia en el Bosque: Huracán vence a Gimnasia 2 a 0
Blondel aumentó la diferencia en el Bosque: Huracán vence a Gimnasia 2 a 0
Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
El movimiento turístico en Semana Santa: más viajeros pero con el bolsillo ajustado
EN FOTOS | Los triperos y el bosque en el Domingo de Pascuas
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
"Ficción metodológica": la crítica de la UCA a la medición oficial de pobreza
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde hoy será de nuevo posible subir a lo alto de las torres de Notre Dame de París, totalmente restauradas tras el incendio que devastó la catedral en 2019.
El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó ayer el lugar para celebrar su reapertura.
Para visitar las torres se tienen que subir 424 peldaños pero el esfuerzo vale la pena para contemplar la vista panorámica de 360 grados de París, una de las más impresionantes de la ciudad.
El recorrido de la visita, suspendido tras el incendio del 15 de abril de 2019, se ha reorganizado y rediseñado por completo para convertirlo en “una experiencia inspiradora”, según Marie Lavandier, presidenta del Centro de Monumentos Nacionales (CMN).
La visita, de unos 45 minutos de duración, comienza en la torre sur con la subida al campanario, antes invisible, gracias a la construcción de una espectacular escalera de doble vuelta en roble macizo.
Luego el visitante accede a las terrazas, que culminan a 69 metros, y descubre las dos campanas principales de la catedral, entre ellas Emmanuel, que pesa más de 13 toneladas y sólo repica en grandes ocasiones.
LE PUEDE INTERESAR
Los números de la suerte del sábado 20 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
LE PUEDE INTERESAR
Colapsó un antiguo puente ferroviario entre Chivilcoy y 25 de Mayo
El recorrido continúa por el llamado patio de las cisternas, que separa las dos torres y permite ver el “bosque”, el armazón de madera reconstruido tras haber sido devastado por las llamas. El descenso se realiza por la torre norte.
Conseguir entradas para subir a las torres es más complicado que visitar la catedral en sí, porque se ha fijado un límite de 400.000 visitantes al año, mientras que cada día entran en el edificio gótico unas 30.000 personas.
La prioridad fue la torre norte, ya que las llamas habían empezado a atacar el campanario. Fue necesario sustituir las vigas calcinadas y descolgar las ocho campanas para inspeccionar los posibles daños en una fundición. Esto supuso toda una hazaña técnica: levantar con gatos hidráulicos las 150 toneladas del campanario.
La torre sur, que se salvó del incendio, fue restaurada porque las vigas estaban carcomidas. También se cambió la cubierta de plomo del tejado.
Se instalaron importantes equipos para facilitar las visitas y reforzar la seguridad, especialmente contra incendios.
Las obras de las torres se financiaron en el marco de la fase 2 del proyecto, la de restauración, por un importe de 552 millones de euros. Las próximas obras tienen como objetivo renovar el ábside, en el extremo este del edificio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí