Tras la operación de EE.UU. en Venezuela, Maduro llegó a Nueva York donde será juzgado
Tras la operación de EE.UU. en Venezuela, Maduro llegó a Nueva York donde será juzgado
La detención de Maduro y las repercusiones en las calles de La Plata
Los impactos de una decisión central en el peronismo y los planes bonaerenses de Karina
VIDEO. En modo “piraña”: cuatro motochorros y asaltaron a dos adolescentes en La Plata
VIDEO. La crecida del Río de la Plata: el agua "tapó" al Camino Negro
Impacto energético: qué pasará con el precio del petróleo tras la caída de Maduro
Atención Triperos: arrancó la renovación de abonos de las plateas Favaloro y Basile
VIDEO. La "Superluna del Lobo": la gran atracción en Punta Lara
Polémica por la votación de los muñecos en La Plata: grupos denuncian falta de transparencia
En La Plata, el sorteo del 0 KM vuelve a su lugar histórico: la esquina de 12 y 60
¡Picantes! Los cruces de Bullrich y Larreta por la detención de Maduro
Sigue el éxodo hacia la Costa con más de 2290 autos por hora en la ruta 2
La Plata lideró los casos de hantavirus en la provincia durante 2025
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
“Yo estoy soltera”: el picante reencuentro entre Zaira Nara y Bauleti, entre reproches y flores
Dramático relato de Jorge Rial sobre cómo vivió en vivo el terremoto en México
A toda velocidad, una Ford Ranger chocó en La Plata y escapó: buscan al conductor
El Banco Central abrió un sumario contra la AFA y “Chiqui” Tapia
Punta del Este, la nueva Villa Cariño: se respira olor a sexo
Fin de semana con mañanas frescas: cómo sigue el tiempo este primer sábado del 2026 en La Plata
VIDEO. No hay agua a la vista... crece la problemática en la Ciudad
Incendio en un baldío generó preocupación entre vecinos de Arturo Seguí
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las propiedades empujaronla actividad económicalocal / demian alday
El sector inmobiliario, como parte del segmento de bienes durables, fue uno de los motores del crecimiento del 3.9% que mostró la economía de La Plata en el segundo trimestre, respecto al mismo período de 2024. El sector, que incluye la compraventa de propiedades y los automotores, muestra un marcado dinamismo desde fines del año pasado.
El aumento se asigna, en gran medida, a que las propiedades construidas siguen siendo “relativamente baratas” en comparación con otros momentos, mientras que los precios de los automotores aumentaron por debajo de la inflación. La inyección de fondos provenientes del blanqueo de capitales que finalizó a fines de 2024 también contribuyó a este repunte. Los datos provienen del Indicador de Actividad Económica del Partido de La Plata (IAELAP), elaborado por el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El indicador se estima a partir de una encuesta al sector comercial y de información de organismos oficiales , mientras que los índices de precios son tomados del Indec.
El crecimiento de las actividades inmobiliarias fue particularmente notable, con un aumento del 45,6% respecto al mismo período de 2024. Las escrituraciones crecieron un 89,3% y la venta de autos un 99,9% en el trimestre anterior. Este desempeño positivo ha sido impulsado por el abaratamiento relativo del metro cuadrado construido y el dinamismo del mercado hipotecario, donde los créditos se multiplicaron por 14 en comparación con el segundo trimestre de 2024.
A pesar de este impulso, la economía local no ha logrado recuperar la caída de 2024. La Administración Pública y el Comercio, dos de las ramas de mayor peso en el municipio, cayeron debido al menor poder adquisitivo del salario y la retracción de la demanda interna. La Administración Pública arrastra 18 meses consecutivos de caída y es el principal freno al despegue de la economía local. El comercio minorista, por su parte, acumuló nueve trimestres de caída consecutiva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí