La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tiene 18 años, nació en Gonnet. Los padres Fernando y Elizabeth le inculcaron este deporte. Obtuvo tres medallas, una dorada y dos de bronce. También juega al handball
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Alem Yuma es uno de los judokas argentinos con mayor proyección hacia el futuro. El representante de Estudiantes tuvo un año brillante, ya que obtuvo la medalla dorada en la Copa Panamericana de Junior Sub 21, que tuvo como sede a Santo Domingo, República Dominicana, en el pasado mes de junio.
Luego en agosto y septiembre, respectivamente, Yuma consiguió sendas medallas de bronce en la categoría -81 kilogramos. La primera tuvo lugar en el marco de los Juegos Panamericanos Juniors Asunción 2025, Paraguay, y la restante en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), en la ciudad de Rosario.
Alem Yuma nació el 29 de abril de 2007, en Manuel Gonnet. Tiene 18 años y está de novio con Julia (19) con quien compartió la escuela secundaria en el Colegio San José Obrero de Villa Castell.
Claro que Alem nació con el judo en la sangre, ya que se los transmitieron sus propio padres Fernando Yuma y Elizabeth Copes, que también practicaron esta arte marcial, que tienes sus orígenes en Japón y fue creado en 1882 por el maestro Jigorō Kanō conocido en ese entonces como Kano-Ryu-Jujutsu.
A todo esto, Alem se encuentra cursando el primer año de la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad Católica de La Plata y también práctica handball en las categorías menores de Estudiantes; mientras supo vestir la camiseta celeste y blanca del seleccionado argentino de balonmano.
Hace dos años, Alem obtuvo el premio León de Oro, con que el club Estudiantes premia a su deportistas amateurs. Fue la segunda vez que ganó esta distinción, ya lo había recibido en 2019 por su destacada actuación en judo.
LE PUEDE INTERESAR
Dembélé le ganó la pulseada a Yamal, en el Balón de Oro
LE PUEDE INTERESAR
Tres podios
Además, Alem tuvo la oportunidad de ver entrenar y competir a Paula Pareto siendo pequeño, ya que su padre Fernando fue el coach de la “Peque”, cuando representó a Estudiantes.
Alem Yuma mide 1,86 metros todavía tiene tiempo de seguir creciendo con respecto a su estatura, como así también en su carrera de judoka, ya que le espera un gran futuro por delante en esta especialidad deportiva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí