Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden en Tandil mayor accesibilidad en clínicas y consultorios privados para personas con discapacidad

El Observatorio de la Mujer con Discapacidad de Tandil reclamó que el municipio actúe para garantizar baños adaptados, señalización y atención prioritaria en centros de salud privados.

Piden en Tandil mayor accesibilidad en clínicas y consultorios privados para personas con discapacidad
25 de Septiembre de 2025 | 12:56

Escuchar esta nota

En Tandil, Adriana Domínguez, representante del Observatorio de la Mujer con Discapacidad de los Pueblos Rurales y Barrios, reclamó revisar la accesibilidad en consultorios y clínicas privadas de la ciudad.

La referente señaló que "si bien la Provincia establece normativas, la conciencia y acción a nivel local son cruciales, especialmente cuando contamos con un Intendente que es médico pediátrico". En ese sentido, subrayó que el jefe comunal, Miguel Lunghi, "tiene una oportunidad única para impulsar cambios concretos en la ciudad".

Domínguez advirtió que "la falta de baños adaptados, señalización adecuada y camillas apropiadas, así como la ausencia de una atención prioritaria y visible para personas con discapacidad, son barreras que debemos derribar".

Finalmente, sostuvo que "la accesibilidad no es un lujo, es un derecho. Esperamos que desde el municipio se tomen cartas en el asunto para garantizar que todos los tandilenses, sin importar su condición, reciban la atención que merecen".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla