Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
Con gol de Driussi, River venció e a Carabobo y encaminó su andar en la Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El caso que complica a Claudio “Chiqui” Tapia y a parte de su entorno gana impulso con otro expediente. Es el que tiene que ver con la compra de bienes de alto valor presuntamente vinculados a supuestos testaferros de la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que ayer sumó la declaración de una testigo clave.
Esta denuncia, que se abrió a partir de una presentación realizada por dirigentes de la Coalición Cívica, pone el foco en la adquisición de una mansión en Pilar, valuada en millones de dólares, y en la compra de una flota de vehículos de alta gama: más de 50 autos y motos, por casi 4 millones de dólares, fueron secuestrados por orden judicial en un galpón vinculado al mismo predio.
Según documentación judicial y peritajes fiscales, la propiedad en cuestión figura a nombre de Real Central S.R.L., una sociedad de reciente creación cuyos dos únicos socios registrados son un monotributista de bajos ingresos, Luciano Pantano, y su madre, Ana Conte, jubilada y con escaso poder adquisitivo.
A partir de esa inconsistencia, el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky busca determinar si esos bienes formaron parte de un esquema de ocultamiento de activos por parte de la cúpula de la AFA y si para ello se valieron de Pantano y Conte como presuntos testaferros.
Como parte de esta investigación, ayer se sumó la declaración de una testigo clave. Una gerenta del banco Coinag, donde tenía cuenta la sociedad Real Central, de Pantano y su madre, viajó desde Rosario para declarar ante el juez Aguinsky y confirmó que los fondos depositados en la entidad eran bajos, por lo que consideró “imposible” que el pago por la compra de los vehículos de alta gama secuestrados en la mansión de Pilar haya salido de ese banco.
Entre otros puntos, el magistrado le preguntó a la testigo por el caso puntual de la compra de un Porsche valuado en casi 500 millones de pesos, una suma que constaba en una certificación realizada por un contador y que consignaba que los fondos habían salido de la cuenta de Real Central en esa entidad. Algo que la gerenta rechazó, al ratificar que los fondos eran “mínimos” y que “era imposible” que con ellos pudiera comprarse una flota de autos, lo que complica aún más la situación de los presuntos testaferros vinculados a directivos de la AFA.
¿Cómo se pagaron, entonces, los 54 autos y motos de alta gama secuestrados en la lujosa propiedad de Pilar? Eso es lo que apunta a esclarecer la Justicia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí