Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Zaniratto se fue sin hablar y hubo reuniones entre dirigentes del Lobo en el Bosque
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
Atención: habrá cortes de luz en la zona de Plaza Moreno este lunes
La Plata: a bordo de una Hilux, atropelló a un perro y huyó sin detenerse
El festival La Plata Baila Tango cerró con una gran convocatoria
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
Temporal mortal en Tucumán: un chico de 12 años y una pareja, entre las víctimas
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores del Lobo
VIDEO. Mucha bronca en el Bosque tras la derrota del Lobo: insultos y silbidos a los jugadores
"Ficción metodológica": la crítica de la UCA a la medición oficial de pobreza
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
El movimiento turístico en Semana Santa: más viajeros pero con el bolsillo ajustado
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Fotos | La misa del Domingo de Pascua en la Catedral de La Plata
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
INFORME | Caos vial en La Plata y la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El conflicto en el transporte público de pasajeros en la zona sur del Conurbano Bonaerense alcanzó un nuevo pico de tensión este lunes, cuando un grupo de choferes de la empresa San Juan Bautista decidió bloquear el acceso a la cabecera principal de Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA). La medida de fuerza, motivada por la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de enero, paralizó el movimiento en la base operativa ubicada sobre la avenida 14, afectando de manera directa la prestación de servicios esenciales que conectan a Quilmes con los distritos vecinos de Berazategui y Florencio Varela.
La protesta consistió en el bloqueo sistemático del ingreso y egreso de unidades, impidiendo que las líneas controladas por el grupo MOQSA, entre las que se encuentran la 159, 219 y 603, pudieran cumplir con sus recorridos habituales. Durante la jornada, se registraron escenas de alta tensión con la quema de cubiertas y movimientos de unidades de la línea 500 en el playón trasero de la zona de Rigolleau, mientras los trabajadores mantenían firme la postura de no liberar la salida de coches hasta obtener respuestas concretas sobre sus haberes. Esta situación dejó a miles de usuarios sin un servicio continuo, agravando el aislamiento de vastos sectores de la región.
Este escenario se suma a la paralización total que ya venían sosteniendo los conductores de la empresa El Nuevo Halcón, responsable de la línea 148, lo que generó un "efecto dominó" en el transporte regional. Los vecinos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui enfrentan trastornos diarios ante la imposibilidad de utilizar estos medios de transporte para acudir a sus empleos o centros de estudio. La desconexión afecta particularmente a quienes no cuentan con recursos para costear servicios de transporte privado, como remises o aplicaciones, quedando aislados en sus barrios o dependiendo de caminatas extensas para buscar empalmes con otros medios de transporte.
En el marco institucional, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, encabezó una reunión con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, y delegados de la empresa San Juan Bautista S.A. para intentar destrabar la crisis. El encuentro, del que también participaron funcionarios municipales como Christian Rodríguez, se centró en la difícil situación financiera de la firma, que además de incumplir con el pago de sueldos, presenta deficiencias en la calidad del servicio. La gestión se desarrolla bajo el amparo del Estado de Emergencia del Transporte Público, una medida decretada recientemente para buscar alternativas legales y operativas ante la crisis.
La profundidad del conflicto ha dado lugar a versiones sobre posibles cambios en las concesiones. En los últimos días, trascendió que empresas con presencia territorial, como Primera Junta y Microómnibus La Colorada (líneas 324 y 178), podrían tener la capacidad de absorber los recorridos afectados en caso de que la situación no se normalice. No obstante, hasta el momento no se han formalizado convenios al respecto y la incertidumbre continúa reinando entre los trabajadores y los pasajeros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí