Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Un año con resultados más que óptimos

Dos torneos peleando arriba, dos Copas y 61 puntos de cosecha

La temporada de Estudiantes con Reinaldo Merlo como entrenador de Estudiantes fue muy buena. Los números saltan a la vista: 61 puntos cosechados, que sacaron del fondo de los promedios al Pincha, el ingreso a dos Copas (la Sudamericana de este año y la Libertadores del que viene) y dos campañas peleando arriba en el Apertura 2004 y el Clausura 2005, con chances de llegar al título hasta la penúltima fecha en ambos casos.

Mostaza llegó al Pincha con espaldas anchas pese a ser pertenecer "al riñón del club". Su antecedente inmediato había sido el campeonato logrado con Racing luego de 35 años. Todavía se recuerda el día que fue presentado como nuevo DT de Estudiantes: "¿Qué descenso? ¡Yo vine para pelear arriba!", respondió enfático cuando un cronista le preguntó si le preocupaba el bajo promedio con el que arrancaba su ciclo en el Pincha.

La gran campaña de la temporada permite ahora tener un buen colchón de puntos para afrontar cuatro torneos en la 2005-2006 (los dos locales, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores).

El único aspecto "flaco" por así decirlo de su trabajo podría ser la poca promoción de juveniles. En tal sentido, el único chico que hizo debutar en primera fue el Bomba Senger.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...