Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN LA PLATA SOLO 6.000 ENTRADAS VISITANTES

La drástica reducción pegó duro en los hinchas platenses

La drástica reducción pegó duro en los hinchas platenses

De acuerdo a los estadios, serán muy pocos los hinchas platenses que podrán ver a sus equipos en calidad de visitante.

1 de Agosto de 2007 | 00:00
La resolución que adoptó anoche el Comité Ejecutivo de la AFA de reducir en un 50% la capacidad para el público visitante en los estadios de primera división en el torneo Apertura de inminente comienzo, pegó fuerte entre los hinchas platenses, habituados a realizar masivas movilizaciones cuando sus equipos se presentan en calidad de visitantes.

Lo resuelto concretamente anoche por los representantes de los clubes es que a partir del próximo torneo Apertura solamente se autorice la concurrencia de la mitad del público visitante que corresponde a la capacidad de cada estadio.

Esto significa, por ejemplo, que el Estadio Unico en donde Estudiantes y Gimnasia hacen las veces de local, podrá albergar en la tribuna destinada a los visitantes a unos 6.000 hinchas cuando, habitualmente, estaba destinada para 12 mil espectadores.

Como no será modificada la capacidad para el local, ni albirrojos ni mens sana tendrán mayores inconvenientes, salvo cuando se dispute el clásico platense en la 15ta. fecha del Apertura. Y en este caso, como Estudiantes será quien oficiará de visitante, pues entonces sufrirá las consecuencias de lo resuelto anoche en la AFA.

En lo que hace a la primera fecha del campeonato Estudiantes, que visitará a Banfield en el estadio Florencio Sola, dispondría de solamente 4.250 localidades.

Gimnasia, que será local ante Tigre el sábado por la tarde, no sufrirá las consecuencias de esta reducción, aunque cuando en la segunda fecha enfrente a Central, en la ciudad de Rosario, dispondría de unas 5.250 localidades en el Gigante de Arroyito.

Demás está decir que esta reducción traerá aparejada una merma considerable en las recaudaciones, con el consecuente impacto en la tesorería de los clubes, lo que ha causado una gran preocupación.

Si algo ha caracterizado a los hinchas de Estudiantes y Gimnasia ha sido la conformación de masivas movilizaciones para acompañar al equipo en cada presentación en calidad de visitante. Y estas ahora, con las medidas adoptadas, se verán sustancialmente acotadas, salvo cuando albirrojos y mens sana se presenten en aquellos estadios con buena capacidad, y estos serán los de Huracán, San Lorenzo, Lanús, River, Central y Vélez, además del Estadio Unico por supuesto.

SEVERAS CRITICAS

Claro que las medidas adoptadas provocaron agudas críticas de dirigentes de clubes denominados "chicos", que se quejaron por el perjuicio económico que sufrirán, ya que se les reducirá el monto de recaudación (está establecido que los locales se llevan el 100 por ciento), algo que los afectará especialmente cuando reciban a los grandes.

El más duro en este aspecto fue el presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, quien apuntó que "esto no sirve para erradicar la violencia".

"Para que se acabe tiene que haber inicialmente represión a los violentos y educación a largo plazo. Lo que se va a hacer no es lo ideal, sino una muestra de los dirigentes para que vea la gente que no se está detrás de intereses económicos", disparó.

Por su parte Germán Lerche, titular de Colón de Santa Fe dijo que "esta es una medida que tiene que ver con la provincia de Buenos Aires y no con el interior. Pero igual nosotros pagamos los platos rotos de algo que no compartimos".

Y José Luis Meiszner, secretario de AFA, admitió que "solamente el tiempo dirá si es positiva o no esta concesión que está haciendo el fútbol argentino".

Por ejemplo Boca Juniors, por cuestiones de capacidad, suele entregar a los clubes visitantes muy pocas entradas cuando concurren a la Bombonera, y si está obligado a ceder exactamente el cincuenta por ciento de lo que dispone efectivamente, en vez de reducir tendrá que aumentar esa cesión de localidades, que hasta el pasado Clausura no llegaban a 3.000.

Este y otros inconvenientes se generarán a partir de esta medida, más allá de la efectividad o no que tenga para el contralor de los violentos. ¿Será entonces una buena medida que todos los partidos sean televisados? Por lo pronto, sí es un buen negocio.

OTRAS MODIFICACIONES

En otro orden, la AFA dispuso además para este torneo Apertura que el equipo que se corone campeón de este certamen se clasificará a la Copa Libertadores de América de 2009, pero será el último que deba aguardar un poco más de un año para participar de dicho certamen. En ese sentido, quedó establecido que para esa edición estarán el ganador del Apertura 2007, el del Clausura 2008, el del Apertura 2008 y los dos equipos mejor ubicados en una tabla de posiciones que se armará con la trilogía de los torneos antes mencionados.

Además, los jugadores de los equipos que se enfrenten y los árbitros deberán salir al campo de juego juntos, aunque deberán hacerlo ocho minutos antes del comienzo y posteriormente deberán ponerse en fila para saludarse mutuamente, en una medida que tiende a fomentar el fair play.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla