Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo, con un pozo de $100.000 que se puede duplicar

Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
Montoneros: prescripción de delitos es "arbitraria"

El constitucionalista Daniel Sabsay dijo que los ataques contra "población civil por estados u organizaciones "son delitos de lesa humanidad"

24 de Diciembre de 2007 | 00:00

El constitucionalista Daniel Sabsay calificó hoy de "arbitrario" el fallo de la Cámara Federal que consideró como prescriptos los delitos cometidos por la organización Montoneros.

"Los ataques cometidos contra población civil por estados u organizaciones políticas con la finalidad de imponer esa política son delitos de lesa humanidad" y por lo tanto no prescriben, sostuvo Sabsay, al citar el Tratado de Roma, por el que se creó la Corte Penal Internacional.

En declaraciones a la prensa, Sabsay consideró que el que produjo la Cámara Federal "resulta un fallo claramente arbitrario".

Para el especialista, no se debe poner "el foco en el sujeto que comente" los delitos sino en "el efecto de este tipo de atentados indiscriminados que atacan de manera no limitada a población inocente".

El abogado constitucionalista Félix Loñ había considerado por su parte que tanto lo hecho por el Estado durante la última dictadura militar como lo hecho por Montoneros "debe ser considerado delito de lesa humanidad".

Los expertos criticaron una decisión de la Cámara Federal porteña que confirmó los delitos cometidos por la agrupación Montoneros en los años 70 no pueden ser catalogados como de lesa humanidad, razón por la cual prescribieron.

De esta manera, los camaristas confirmaron el sobreseimiento de uno de los principales líderes de Montoneros, Mario Firmenich, y de otros miembros de la organización.

Así lo resolvió la Sala I del Tribunal al coincidir con la jueza de primera instancia María Servini de Cubría en que la causa por un ataque con explosivos a la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal, el 2 de julio de 1976, prescribió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla