Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Estupor por misteriosa aparición de un objeto volador en Córdoba

Fue observado en Río Cuarto y la Fuerza Aérea confirmó que lo visto "no correspondía a ninguna aeronave de tipo convencional"

15 de Enero de 2008 | 01:00

Un misterioso objeto volador no identificado, de tamaño "grande" y con "luz amarillenta", fue observado por numerosos habitantes de la ciudad cordobesa de Río Cuarto en la noche del lunes, en un avistaje que fue confirmado por la Fuerza Aérea Argentina.

Carlos Oyola, vocero de prensa de la Fuerza Aérea Argentina, aseguró hoy a radio Río Cuarto que a esa hora no había vuelos programados tanto de aviones civiles como militares y precisó que el objeto avistado "no correspondía a ninguna aeronave de tipo convencional".

El OVNI se pudo ver ayer a las 22:30 en una zona bastante abierta de la ciudad mientras realizaba movimientos elípticos de "este a oeste", a gran velocidad.

Un operador de la Fuerza Aérea que estaba en la torre de control del aeropuerto de Río Cuarto observó la nave en el cielo y trató de tomar contacto radial con ella, pero nunca recibió respuesta.

Oyola confirmó que "ha habido un avistaje por parte de uno de los operadores de la torre de control, justamente de un objeto que no correspondía a una aeronave ni comercial, ni militar, ni a ninguna convencional, ni tampoco correspondía a uno de los satélites que se suelen ver".

Varios riocuartenses que estaban disfrutando de la noche también se percataron de la presencia del OVNI, por lo que alertaron a las radios locales.

Lo que relataban los ocasionales testigos de la presencia del aparato señalaban que el mismo era "un objeto grande, con luz amarillenta, más que los satélites" que suelen verse en la zona.

Si bien las autoridades de la Fuerza Aérea confirmaron que el objeto que se vio en el cielo riocuartense no pudo ser identificado, evitaron pronunciarse sobre si podría tratarse de una nave de origen extraterrestre.

Incluso, tampoco se dieron precisiones en torno a si el extraño objeto dejó algún rastro en la zona por donde fue divisado.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla