Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Inquietud vecinal por antena para celulares

Juntaron 150 firmas contra una instalación de 155 y 56

Inquietud vecinal por antena para celulares

En Los Hornos se movilizan contra la instalación de una antena para telefonía móvil

10 de Junio de 2008 | 00:00
Vecinos de Los Hornos que viven en la zona de 155 y 56 se reunieron ayer para protestar por la instalación de una antena de telefonía celular que comenzó a montarse el martes pasado en esa esquina. "Juntamos cerca de 150 firmas en contra de ese emprendimiento porque tenemos miedo de las enfermedades que nos puede traer esa antena en una zona tan poblada como ésta", señaló una de las personas movilizadas. Por su parte, desde la Secretaría de Faltas y Control Urbano se informó que el Tribunal de Casación ratificó la competencia Municipal para intimar a las empresas de telefonía celular para que desmantelen las instalaciones -ver aparte- en caso de no contar con los permisos correspondientes.
abre comillasEn menos de un mes, limpiaron el terreno hicieron la cerca, un pozo muy profundo y pusieron la antenacierra comillas


Los vecinos fundamentaron su preocupación en la falta de información y en la rapidez con la que se hizo la obra, hecho que consideraron como indicador de que "algo anda mal". "En menos de un mes, limpiaron el terreno comenzaron a hacer la cerca, hicieron un pozo muy profundo y pusieron esa antena inmensa. Los albañiles tardaron un día en terminar la torre", afirmó Martín De La Fuente, que vive en 56 y 156.

En poco tiempo los habitantes de ese barrio de Los Hornos, próximos a los depósitos de la Fiscalía de Estado, buscaron información referida a las consecuencias que puede traer el funcionamiento de una antena.

"Hay estudios científicos que indican que no puede estar a menos de 600 metros de cualquier vivienda porque produce mucha radiación y eso tiene consecuencias para la salud. En el barrio hay muchos niños y por ellos es por quienes más tememos; además si no hubiera nada malo en esa instalación nos hubieran informado y no la hubieran montado de la noche a la mañana", dijo una mujer de la zona.

SIN CARTELES

Clic para ampliarCon la apariencia de un inmenso faro coronado por una estructura de antenas, la instalación de la esquina de 155 y 56, no tiene ningún cartel que informe quién es el responsable de la obra ni a qué empresa pertenece. "Según los albañiles hay para un mes más de trabajos en este lugar", explicó una persona vinculada a la seguridad de ese predio, quien además confirmó que se trata de la antena de una compañía de telefonía celular.

Según contó la gente del barrio no se hicieron estudios de impacto ambiental en la zona y por eso quieren que se desarme todo en el menor tiempo posible.

"En la calle 92 entre 7 y 8 habían puesto una antena igual, aunque sabemos que era de otra empresa. Nosotros vamos a seguir movilizados y si es necesario vamos a cortar la calle para pedirle a las autoridades que intervengan", dijo una mujer.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla