Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Curiosidades del Mundo

31 de Julio de 2008 | 00:00
Inglaterra: rematan calzón de la reina Victoria

Unos calzones que pertenecieron a la reina Victoria fueron vendidos por un precio nueve veces superior a la estimación inicial ayer en una subasta en Inglaterra. Los calzones, de un largo de 127 centímetros y que datan de alrededor de 1890, fueron vendidos por 4.500 libras (5.700 euros o su equivalente, 8.900 dólares), aunque su estimación inicial era de sólo 500 libras. "Dados su procedencia y su pedigrí, estos calzones son sensacionales", afirmó el subastador Charles Hanson, que vendió la prenda en una puja celebrada cerca de Derby, en el centro de Inglaterra. "Llevan un monograma y un escudo de armas, y sabemos que pertenecieron" a la reina Victoria, explicó. Los calzones, vendidos por una familia británica, fueron comprados por un canadiense que prefirió guardar el anonimato. Victoria permaneció en el trono de 1837 a 1901, en lo que fue el reinado más largo de la historia de Inglaterra.

Estados Unidos: zapatos inteligentes contra las caídas

Clic para ampliarLos iShoes o zapatos inteligentes son un desarrollo de la NASA y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés). ¿Qué tiene de especial este calzado? Un sensor que mide los movimientos y una alarma que avisa cuando uno se tambalea. Por ahora son sólo un prototipo, aunque prometen ser un éxito de ventas. Están inspirados en un sistema que usan los astronautas al volver del espacio. Lo último en tecnología para no caerse estará en la calle en dos años. La idea de los iShoes es del investigador de la Universidad de Harvard, Erez Lieberman. Y comenzó como parte de un programa de la NASA que buscaba solucionar los problemas de equilibrio que tienen los astronautas al volver del espacio. Ahora, están trabajando para extender su uso y prevenir caídas catastróficas en personas mayores. Los iShoes saldrán al mercado, incluso, con una alarma en la plantilla que avise a los familiares cuando ocurra una caída.

Portugal: fabricarán PCs de menos de 80 dólares

La fabricante de microprocesadores Intel Corp. firmó ayer un acuerdo con el gobierno de Portugal que permitirá que medio millón de estudiantes de escuelas elementales puedan tener computadoras portátiles gratis o a un costo máximo de 78 dólares. La computadora portátil azul y blanca contiene el microprocesador más reciente de Intel. Viene con una cámara digital y acceso a Internet de banda ancha. Llamada Magallanes en honor del navegante portugués que fue el primero en circunnavegar la Tierra en el siglo XVI, la computadora será fabricada bajo licencia en el norte de Portugal y se empezará a entregar durante el año escolar 2008-2009 a estudiantes de entre seis y 11 años. El primer ministro portugués, Jose Socrates, señaló que las unidades se proporcionarán a los estudiantes bajo un programa subvencionado por el gobierno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla