Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Cristina inauguró ramales ferroviarios en cinco provincias

A diez días de los comicios, la Presidenta encabezó en Salta el acto central y, mediante teleconferencia, se conectó con Tucumán, Chaco, Córdoba y la localidad bonaerense de Lincoln

18 de Junio de 2009 | 00:00

A diez días de las elecciones, la presidenta Cristina Kirchner dejó inaugurado hoy los ferrocarriles
urbanos de las provincias de Salta, Tucumán, Chaco, Córdoba y del noroeste del interior bonaerense, y afirmó que "la recuperación de los trenes es la recuperación de un proyecto de país".

Acompañada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, la Presidenta encabezó en la ciudad de Salta el acto central y mediante una teleconferencia se conectó con las provincias de Tucumán, Chaco, Córdoba y la localidad bonaerense de Lincoln.

"Estamos recuperando algo más que estos trenes, que estos ferrocarriles, estamos recuperando un proyecto y un modelo de país que no solamente vive para el centro o la ciudad puerto", enfatizó la mandataria.

A través de la teleconferencia, la jefa de Estado se contactó con los otros cuatro puntos donde también se puso en marcha un tramo del ferrocarril y de ese modo habló con el gobernador de Tucumán, José Alperovich; con el mandatario del Chaco, Jorge Capitanich; con el bonaerense, Daniel Scioli, y con el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino.

Algo afectada por problemas en la garganta, la Presidenta brindó un breve discurso cargado de contenido electoral al afirmar que los dirigentes políticos "se dividen entre los que hacen y los que hablan sobre los que hacen" y destacó que ella pertenece "a los del primer grupo".

Allí destacó a los flamantes trenes como "modernas máquinas que van a comunicar ciudades y pueblos del país" y señaló que a partir de ahora "vamos a recuperar a los que se quedaron en el andén, esos que no pudieron tomas más el tren porque dejó de circular y millones de argentinos perdieron el trabajo".

En Salta, la Presidenta dejó inaugurado el primer tramo del Tren Urbano local tras dar las campanadas de la partida inaugural de una de las formaciones.

Al mismo tiempo, en Tucumán, Alperovich y funcionarios de la secretaría de Transporte habilitaron el servicio de ferrocarril urbano entre la capital provincial y Tafí Viejo.

Por su parte, Capitanich y el titular de la Administración de Inmuebles Ferroviarios (ADIF), Juan Pablo Schiavi, pusieron en marcha dos formaciones nuevas importadas desde España.

En la localidad bonaerense de Lincoln, Scioli junto al intendente Jorge Fernández dejaron inaugurado el servicio de tren experimental que unirá a esa ciudad con la pampeana de Realicó y el jefe comunal destacó que allí "hacía 20 años que no se veía un tren".

Por último, en la ciudad de Córdoba, el intendente Giacomino y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, habilitaron el nuevo tren urbano de la capital provincial.





+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla