Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DE LOS NUEVE SIN PERDER EN LOS `60 A ESTA QUE DISFRUTA ESTUDIANTES

La racha que desempolva recuerdos

Cuarenta y cinco años tuvieron que pasar para que Estudiantes igualara una racha tan positiva sobre Gimnasia en el historial del clásico platense. Con diferencia de matices y algunos resultados, los nueve encuentros que el Pincha lleva sin perder ante su tradicional rival hicieron desempolvar los archivos para refrescar la memoria. Veamos.

La racha de los sesenta: ya el Lobo del `62 empezaba a ser un recuerdo para la gente tripera cuando se produjo la victoria de Gimnasia como local 3-1 ante Estudiantes en 1964 y a partir de allí se abrió un paréntesis de cinco años hasta que el conjunto tripero pudo volver a festejar en un clásico. Claro: eran los momentos de apogeo del Estudiantes de Zubeldía, que volvió a perder un derby de la ciudad en el Metropolitano de 1969, aquél que se terminó jugando en Quilmes y el Lobo definió con goles de Héctor Pignani.

Dentro de esta racha positiva en los clásicos de los años sesenta, Estudiantes tuvo su mejor resultado y rendimiento la tarde que goleó 6-1 a Gimnasia en el estadio del Bosque, en el Metropolitano de 1968, partido que fue el último de la racha albirroja ya que luego le siguió el referido 0-2.

La racha del 2000: La nueva racha que Estudiantes construyó en los clásicos platenses y que todavía se mantiene vigente arrancó con el triunfo 1-0 en el estadio de 57 y 1 en agosto de 2005. El técnico del Pincha era Jorge Burruchaga y el gol de la victoria lo anotó José Luis Calderón. A partir de allí los clásicos de la ciudad mudaron de escenario al Estadio Ciudad de La Plata, donde se disputaron las últimas 8 ediciones, con 6 victorias festejadas por el conjunto albirrojo y 2 empates. El más contundente de los triunfos del Pincha fue sin dudas el 7-0 del Apertura 2006, cuando el técnico era Diego Simeone y en el torneo en el que finalmente Estudiantes terminó consagrándose campeón luego del partido desempate ante Boca.

Conectate con lo que te interesa
"La verdad construye diálogos objetivos."
Formá parte de la verdad.
Suscribite.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...