Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DE LOS NUEVE SIN PERDER EN LOS `60 A ESTA QUE DISFRUTA ESTUDIANTES

La racha que desempolva recuerdos

31 de Agosto de 2009 | 00:00
Cuarenta y cinco años tuvieron que pasar para que Estudiantes igualara una racha tan positiva sobre Gimnasia en el historial del clásico platense. Con diferencia de matices y algunos resultados, los nueve encuentros que el Pincha lleva sin perder ante su tradicional rival hicieron desempolvar los archivos para refrescar la memoria. Veamos.

La racha de los sesenta: ya el Lobo del `62 empezaba a ser un recuerdo para la gente tripera cuando se produjo la victoria de Gimnasia como local 3-1 ante Estudiantes en 1964 y a partir de allí se abrió un paréntesis de cinco años hasta que el conjunto tripero pudo volver a festejar en un clásico. Claro: eran los momentos de apogeo del Estudiantes de Zubeldía, que volvió a perder un derby de la ciudad en el Metropolitano de 1969, aquél que se terminó jugando en Quilmes y el Lobo definió con goles de Héctor Pignani.

Dentro de esta racha positiva en los clásicos de los años sesenta, Estudiantes tuvo su mejor resultado y rendimiento la tarde que goleó 6-1 a Gimnasia en el estadio del Bosque, en el Metropolitano de 1968, partido que fue el último de la racha albirroja ya que luego le siguió el referido 0-2.

La racha del 2000: La nueva racha que Estudiantes construyó en los clásicos platenses y que todavía se mantiene vigente arrancó con el triunfo 1-0 en el estadio de 57 y 1 en agosto de 2005. El técnico del Pincha era Jorge Burruchaga y el gol de la victoria lo anotó José Luis Calderón. A partir de allí los clásicos de la ciudad mudaron de escenario al Estadio Ciudad de La Plata, donde se disputaron las últimas 8 ediciones, con 6 victorias festejadas por el conjunto albirrojo y 2 empates. El más contundente de los triunfos del Pincha fue sin dudas el 7-0 del Apertura 2006, cuando el técnico era Diego Simeone y en el torneo en el que finalmente Estudiantes terminó consagrándose campeón luego del partido desempate ante Boca.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla