Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - La Ciudad

18 de Mayo de 2010 | 00:00
Lucha contra la hepatitis

Mañana a las 10, el grupo de autoayuda de pacientes con hepatitis C y sus familiares se reunirán en el hall del hospital Rossi para entregar folletos informativos, distintivos y compartir un refrigerio, informó la Fundación para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas de la Provincia y el Servicio de Gastroenterología del Hospital Rossi, en el marco del Día Mundial de la lucha contra las hepatitis virales.

Narración de cuentos

Clic para ampliarLa biblioteca popular Tupac Amaru de Ringuelet recibió la visita de la Asociación de Narradores Argentinos. Es una convocatoria para niños y adultos, auspiciada por dicha Asociación y la Biblioteca Tupac Amaru, Infantil y Juvenil, a salir de paseo en “El tren de los Cuentos”, que estaciona repleto de sorpresas que se irán develando con el transcurrir del tiempo.

Los chicos escucharon en las voces de Margarita Rodríguez, Teresita Bustos y Hugo Petró diferentes cuentos: “La luciérnaga que no quería brillar”, cuento popular de Tailandia; “Un cocodrilo en mi sopa”, de Silvia A. Dosen; “Una historia para Cartucho”, de Liliana Cinetto; “El mono y el yacaré”, de Gustavo Roldán; “La vaca es medio animal”, de Ricardo Mauriño; “El gran viento”, de Gustavo Roldán, y la versión libre de “La ratita presumida”, con los que se abrió la posibilidad de jugar a armar un cuento con figuras”, explicaron en la entidad de calle 10 bis, entre 512 y 513.

Pago de IOMA a hospitales

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), informó que “cancelará antes del 31 de mayo los pagos atrasados del año 2009 que mantiene con los hospitales públicos provinciales y municipales”.

La medida se adoptó en el marco del compromiso asumido por el Instituto en la defensa del sistema de salud público, con el objetivo de saldar la deuda por prestaciones realizadas a los afiliados en esos centros asistenciales. Así lo decidió el presidente del Instituto, Antonio La Scaleia, tras un acuerdo realizado con el ministro de Economía, Alejandro Arlía, el Tesorero General de la Provincia, Amílcar Zufriategui y el ministro de salud, Alejandro Collia.

Encuentro-Debate Parto Respetado

En el marco de la Semana Mundial por un Parto Respetado, mañana 19 a las 13:30 se realizará un encuentro debate en el Salón del Centro de Bioquímicos de La Plata, sito en avenida 44 Nº 470 entre 4 y 5.

Dirigido a médicos, parteras, enfermeras, abogados, estudiantes y público en general, el encuentro tendrá como eje los derechos de madres y niños al momento del parto. De entrada gratuita, esta actividad ha sido declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla