Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Chubut: la Justicia anuló la segunda mesa

Chubut: la Justicia anuló la segunda mesa

En Chubut todavía no se proclamó un ganador de las últimas elecciones

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut confirmó ayer la anulación de la segunda urna cuestionada por el kirchnerismo, que ratificó su pedido de elecciones complementarias.

Se trata de la mesa 1.038 de la ciudad de Camarones, que tenía diferencias entre la cantidad de sobres encontrados respecto del número de votantes presentes y que ahora dejó en suspenso la proclamación del nuevo intendente a raíz de la ajustada diferencia de votos.

En realidad, tras las elecciones del pasado 20 de marzo en esta pequeña población costera festejaron de uno y otro lado porque la diferencia fue de apenas dos votos y tanto la candidata del Frente para la Victoria, Ramona Rosales, como el candidato del Peronismo Federal, Carlos Tevez, se adjudicaron el triunfo.

En esa mesa femenina había 253 votantes habilitadas, de las que se presentaron 218, aunque en el recuento aparecieron apenas 194 sobres, lo que motivó que el Tribunal Electoral anulara la mesa y quedara abierta la posibilidad de que se vote nuevamente.

La resolución fue tomada por unanimidad por los magistrados Jorge Pfleger, José Luis Pasutti, Fernando Royer, Daniel Rebagliatti Russel y Alejandro Panizzi, además del camarista Adrián Vergara quien subrogó a Daniel Caneo, y se sumó al fallo que este viernes también confirmó la anulación de una mesa en Puerto Madryn.

El tribunal deberá expedirse además en los próximos días sobre otras tres urnas anuladas y otras cinco que han sido impugnadas en apelación ante ese organismo por el Frente para la Victoria.

A tres semanas de las elecciones en Chubut, aún no se pudo consagrar a ningún candidato por las irregularidades detectadas y la exigua diferencia entre el PJ-Modelo Chubut de Martín Buzzi y el Frente para la Victoria, que postula a Carlos Eliceche.

En este marco, los principales dirigentes del Frente Para la Victoria de Chubut aguardan que el Tribunal Electoral Provincial convoque a elecciones complementarias en las dos mesas, aunque el PJ podría apelar ante la Suprema Corte Provincial.

no de los apoderados del Frente para la Victoria, el abogado Alejandro Fernández Vecino, dijo que esperaban esta resolución "con serenidad" porque, según dijo, "las objeciones que se denunciaron eran sólidas".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...