Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RUGBY

Orgullo marista

Los ex jugadores de San Luis Hernán Nieto, Santiago Dellapé y Agustín Creevy fueron distinguidos por el club de La Cumbre y analizaron su presente deportivo

Orgullo marista

Orgullo marista

24 de Junio de 2011 | 00:00

Tres rugbiers surgidos de la cantera de San Luis están atravesando un buen momento. Se trata de Agustín Creevy, Hernán Nieto y Santiago Dellapé. Los tres estuvieron de visita en el club Marista y fueron distinguidos por la institución azulgrana.

Primero Agustín Creevy, una de las apariciones maristas más resonantes de los últimos tiempos; luego el "Chango" Nieto, campeón de la Premiership inglesa con el Saracens; y por último el "Flaco" Dellapé, figura del Racing Metro, semifinalista del Top 14 francés.

El hijo del recordado cantante folclórico, Carlos Alberto Nieto, de visita en nuestra ciudad, habló con este diario y aseguró: "Siento el cariño de todos, me hace bien porque reconocen una trayectoria que nació en estas canchas. Nunca hay que olvidar de dónde viene uno. Es todo muy lindo, porque más allá de todo, mis raíces son amateurs como la formación que recibí".

"Estoy orgulloso de ser de San Luis, lo difícil que esta todo y ver cómo han reformado el club. Me infla el pecho, más que nada por los chicos que vienen a formarse acá", explicó Nieto. Y luego se refirió a su presente en el rugby inglés: "Fue una temporada muy importante, jugué treinta partidos. Venía de una lesión en el tobillo y me hicieron sentir un referente; los entrenadores me dieron mucha responsabilidad y siento el respeto de los más jóvenes, lo que es muy importante, más a mi edad (36 años) en los que veo que me queda poco. Saracens es un club importantísimo, muy serio, de lo mejor de Inglaterra y de Europa, apuesta fuerte a todo y los resultados están a la vista".

Clic para ampliarPor último, el "Chango" afirmó: "Que San Luis cumpla 50 años no lo puedo creer. Pensar que fue 'ayer' cuando entré al club por primera vez. Estuve prácticamente la mitad de mi vida acá. Sería lindo volver a jugar algún partido con San Luis, hay que ver si me da el cuero".

Otro de los agasajados en la Casona Marista fue Santiago Dellapé. Allí, la "Torre" contó: "Estoy en casa, con mis amigos, de vacaciones. No me esperaba la distinción del presidente Gullo, me causó mucho placer. Recibí en París a la delegación de San Luis, durante la gira que el club hizo en febrero, y ahora devuelvo gentilezas. En Racing Metro tengo contrato por dos años más y en la "Azurra" tuve diferencias con el entrenador Nick Mallet y me bajé. Pero la realidad es que ya jugué dos mundiales y siento que tengo que estar al 100 por ciento, a la altura de las circunstancias, y hoy por hoy no lo estoy. Tengo mis objetivos en París y después del Mundial veré qué pasa con Italia", agregó el jugador que supo vestir la camiseta de la selección italiana.

"Empecé a jugar de grande, pero sin duda evolucioné en Europa, tengo otra visión de las cosas, veo el rugby distinto, aunque la adrenalina es la misma. Pero jugando allá, con jugadores de los All Black, sudafricanos, ingleses, es imposible no aprender. Te acostumbrás a jugar con ellos y ves que no estás tan lejos; ahí sentís que podés y empezás a crecer. Es otra cosa, afrontas los partidos con otra cabeza", explicó Dellapé.

"Jugar de nuevo con San Luis me gustaría muchísimo. Es más, lo hablo con mi amigo Ramiro Martínez Frugoni -del SIC- y siempre le digo, que es un deseo importante. Sería la mejor forma de reinsertarme en la Ciudad cuando vuelva. Y qué mejor que hacerlo acá. San Luis está en un momento bárbaro y eso me causa mucha alegría", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla