Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,53
Dólar Ahorro/Turista $165.87
Dólar Blue $158,00
Euro $119,57
Riesgo País 1476
Gran Bretaña cambia al embajador en Argentina

John Freeman reemplaza a Shan Morgan, quien se encontraba en el país desde 2008

9 de Marzo de 2012 | 00:00

John Freeman fue designado embajador del Reino Unido en la Argentina y representante noresidente ante la República del Paraguay, en reemplazo de Shan Morgan, quien se encontraba en el país desde 2008.Según informó oficialmente el Foreign Office, el nuevo representante diplomático de Londres iniciará su misión "en otoño de 2012".

Freeman inicia su misión en momentos de tensión entre ambos países por el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas y a 30 años de la guerra que se desató sobre ese sectordel Atlántico Sur.

"Me honra y me complace haber sido destinado a Buenos Aires como Embajador. Tengo muchos deseos de asumir mi función y agradezco la oportunidad de conocer al país importante ymaravillosamente variado que es la Argentina hoy. Voy a trabajar mucho con el fin de contribuir al desarrollo de una relación de mutuo beneficio para el Reino Unido y la Argentina", aseguró Freeman.

El diplomático también calificó como "un honor" haber sido nombrado embajador no residente ante la República del Paraguay y destacó que "será un gusto visitar el país periódicamente y contribuir a desarrollar la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay".

El flamante embajador sucederá en el cargo a Shan Morgan, quien asumirá otras funciones en el Servicio Diplomático británico. Freeman ingresó al Servicio Diplomático en 1986 y desde entonces desempeñó una amplia variedad de funciones en Londres y en el exterior, en destinos tan diversos como Sudáfrica, Europa Central y Oriental, y Singapur, dedicado a un gran espectro de asuntos internacionales, entre ellos no proliferación, terrorismo internacional y política antidroga.

También tuvo a su cargo asuntos económicos y comerciales en destinos extranjeros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla