Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Avalan cambio de nombre del Parque Pereyra

EL PROYECTO FUE APROBADO POR EL SENADO
EL PROYECTO FUE APROBADO POR EL SENADO

El Parque Pereyra Iraola pasará a llamarse “Parque Domingo Mercante”, de acuerdo a un proyecto de ley aprobado ayer por el Senado y girado a Diputados para su sanción final.

La iniciativa fue presentada por el senador del Frente para la Victoria Santiago Carreras. En sus fundamentos, destaca que “el objetivo de cambiar el nombre del Parque Pereyra Iraola por el del ex gobernador bonaerense, Domingo Mercante, busca recordar su importante gestión y reconocer su decisión de expropiar estas tierras”.

El senador Luciano Martini, quien respaldó la iniciativa recordó que “Mercante fue quien promovió la expropiación de este predio con una visión muy destacable sobre la importancia que tendría este bien en el futuro, y por ello es necesario reconocer esta iniciativa y hoy poder darle su nombre a este parque, que es el pulmón verde más importante de La Plata, el Conurbano y Capital Federal”.

En tanto, el Senado aprobó por unanimidad un proyecto que distingue con el título de Ciudadanos Ilustres de la Provincia a los soldados conscriptos combatientes de Malvinas y civiles que participaron en la guerra de 1982.

El reconocimiento se complementa con el derecho de acceso a una Pensión Social Distinguida, mensual y vitalicia, para quienes hayan participado en las acciones dentro del denominado “Teatro de Operaciones Malvinas”. También tendrán derecho a esta pensión los conscriptos y civiles que hayan entrado dentro de las 200 millas náuticas marítimas o aéreas alrededor de las Islas Malvinas. Con carácter excepcional se incluye en el beneficio al personal del buque de la Armada Argentina “ARA General Belgrano”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...