Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,75
Dólar Ahorro/Turista $167.89
Dólar Blue $185,00
Euro $119,61
Riesgo País 1581
Las farmacias de la Región no atenderán mañana las recetas de las obras sociales

30 de Mayo de 2013 | 00:00
MAÑANA NO ATENDERÁN A LOS AFILIADOS DE LAS OBRAS SOCIALES POR LA COMPLEJA SITUACIÓN QUE ATRAVIESAN LOS FARMACÉUTICOS
MAÑANA NO ATENDERÁN A LOS AFILIADOS DE LAS OBRAS SOCIALES POR LA COMPLEJA SITUACIÓN QUE ATRAVIESAN LOS FARMACÉUTICOS

Como parte del reclamo que vienen efectuando, los farmacéuticos de la Región no atenderán mañana las recetas por obras sociales, a la vez que marcharán, a partir de las 11, a la sede de la Confederación Farmacéutica Argentina -CoFA-, en la capital federal. Según plantean, en la última década las farmacias han cedido un alto porcentaje de sus ingresos a la seguridad social y a la cadena de distribución del medicamento mientras que la industria del sector redujo sus costos “trasladando gastos y trabajo administrativo a las bocas de expendio de remedios”.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires convoca a la movilización que organizan las entidades nacionales para exigir “una recomposición urgente de las condiciones económicas que le fueron expoliadas a las farmacias”, se explicó.

“VARIABLE AJUSTE”

La institución bonaerense señaló que “durante años la industria farmacéutica (los laboratorios productores de medicamentos) ha impuesto condiciones comerciales para que las farmacias puedan trabajar atendiendo a las obras sociales. Como resultado, cada vez es mayor el monto que los profesionales deben poner de su bolsillo para financiar a la seguridad social”.

Según se resaltó, los convenios que unen a los laboratorios y al Estado para brindar cobertura en medicamento a los afiliados al PAMI, por ejemplo, “utilizan a las farmacias como variable de ajuste para financiar el aumento de los consumos y soportar los atrasos en los pagos correspondientes por la prestación”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla