Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN LOS JARDINES DEL SANTUARIO DE SCHOENSTATT

Fuerte reclamo de la Iglesia tras el ataque a una virgen

Pidieron reforzar la seguridad y más iluminación en la zona de la Catedral

24 de Noviembre de 2013 | 00:00
LA IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA, EN EL SANTUARIO DE SCHOENSTATT, FUE PROFANADA ESTA SEMANA. EN LOS ÚLTIMOS MESES SE PRODUJERON VARIOS ATAQUES EN LA ZONA DE LA CATEDRAL
LA IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA, EN EL SANTUARIO DE SCHOENSTATT, FUE PROFANADA ESTA SEMANA. EN LOS ÚLTIMOS MESES SE PRODUJERON VARIOS ATAQUES EN LA ZONA DE LA CATEDRAL

Tras el salvaje ataque a la imagen de la Inmaculada Concepción - le cortaron la cabeza y las manos- que se encuentra en el jardín de acceso al Santuario de Schoenstatt, en 15 entre 53 y 54, el Arzobispado de La Plata renovó su reclamo por el refuerzo de medidas de seguridad y más iluminación en esa zona.

“El Arzobispado de La Plata ha reclamado, sistemáticamente, a las autoridades provinciales y municipales, por la serie de pintadas ofensivas que se vienen registrando en la Catedral, en el Santuario de Schoenstatt, y en la propia curia arzobispal, entre otros sitios. Se ha pedido, también, mayor iluminación y seguridad, en torno a la Catedral; de modo particular en las horas de las celebraciones litúrgicas”, dijo a través de un comunicado que se conoció ayer.

Luego del último ataque en el santuario de Schoenstatt -que trascendió el jueves-, el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baísi, presidió en la noche del viernes una conmovedora misa de desagravio por la profanación de la imagen de la Virgen María.

Antes de la bendición final, arribó el arzobispo platense monseñor Héctor Aguer, quien expresó su “palabra de consolación” y el pedido “de conversión para los autores”. El prelado pidió, igualmente, por el pronto esclarecimiento del vandálico acto. Concelebraron con monseñor Baísi numerosos sacerdotes diocesanos y de Schoenstatt, y participaron varios centenares de fieles.

Durante la ceremonia, monseñor Baísi advirtió sobre la “persecución a la Iglesia”, al decir que “nos duele el corazón comprobar cómo se atacó a la Madre de Jesús y Madre nuestra; Madre de la Iglesia. Vivimos en un mundo donde la Iglesia es perseguida: hay persecución mediática, en las escuelas, en las leyes... Nosotros, en Argentina, vivimos todavía en una supuesta libertad religiosa. El católico sabe, de cualquier modo, que siendo fiel a Cristo siempre se sufrirán cruces”.

Según trascendió, los autores del ataque habrían sido identificados por cámaras de seguridad instaladas en la zona.

VARIOS ATAQUES

Como se informó esta semana, el primero de los ataques en Schoenstatt se produjo hace unos 10 días, cuando los símbolos del Vía Crucis fueron despegados de las columnas del jardín y arrojados a la vereda. Algunas cruces pudieron ser recuperadas y dos desaparecieron.

También apareció rota una placa en la que se encontraba una oración que habitualmente es rezada por los jóvenes del movimiento religioso.

“Todo lo que rompieron son símbolos religiosos, por eso estamos preocupados y doloridos”, señaló Isabel, miembro de la congregación Hermanas de María de Schoenstatt.

Antes de que le cortaran la cabeza a la Inmaculada, el ensañamiento dejó sus marcas en la corona de metal que tenía la imagen. Pero como no pudieron arrancarla, la dejaron toda retorcida. En los últimos meses fueron varios los ataques, incluso algunos en la Catedral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla