Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Breves

27 de Septiembre de 2014 | 00:00

Permiten llamados permanentes en vuelos europeos

El sonido del parloteo pronto podría copar los cielos europeos, ya que las nuevas reglas de seguridad permiten el uso de todos los aparatos electrónicos portátiles, incluyendo teléfonos celulares, en cualquier momento durante los vuelos. Bajo las directrices emitidas ayer por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), las compañías aéreas del continente pueden permitir que los pasajeros utilicen los dispositivos durante todo el vuelo, sin ponerlos en “modo de vuelo”. Dependerá de las aerolíneas resolver cómo aplican las nuevas normas Además de los teléfonos, las directrices se aplican a todos los otros dispositivos electrónicos portátiles, incluyendo lectores de libros, computadores tipo tableta, reproductores de música y otros aparatos.

Parte del agua del sistema solar, más antigua que el sol

Parte del agua existente en el Sistema Solar es anterior a la formación del Sol, según un estudio publicado por la revista científica Science que abre la posibilidad de que haya también vida en los exoplanetas que orbitan otras estrellas en nuestra galaxia. Durante años, los investigadores han tratado de determinar si el agua que se encuentra en el Sistema Solar procede de la nebulosa molecular que rodeaba al Sol, de la que nacieron los planetas, o si fue creada antes de que una nube fría de gas formara el “astro rey”. La investigación, liderada por Lauren Cleeves, de la Universidad de Michigan (EE.UU.), ha recreado un modelo informático que analiza las condiciones químicas entre las moléculas de agua formadas en el Sistema Solar hace 4.600 millones de años.

Jornadas de Infectología Clínica en el Policlínico

El próximo 3 de octubre se realizarán en nuestra Ciudad las XVIII Jornadas Internacionales de Infectología Clínica, que tendrán como sede al Hospital Universitario Integrado, de avenida 60 y 120. Las jornadas son organizadas por el servicio de Infectología del Hospital San Martín y contarán con la participación de disertantes argentinos y del exterior. Entre los temas a abordarse se cuentan el uso adecuado de los antimicrobianos en la era de la multi resistencia, las enfermedades olvidadas, tales como las diarreas invasivas, la brucelosis o la malaria y las infecciones oportunistas en pacientes inmunodeprimidos. Informes e Inscripción en el Servicio de Infectología del Policlínico (423-4214) o en la Sociedad Médica de La Plata (4225111).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla