Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
Presentaron 150 proyectos

1 de Diciembre de 2014 | 00:00

Los 150 proyectos que se sometieron al escrutinio vecinal durante el fin de semana que pasó fueron elaborados y preseleccionados tras una instancia de encuentros y asambleas periódicas que se desarrolló entre el 7 y el 31 de octubre de este año, y de la que tomaron parte, de acuerdo con las estimaciones oficiales, alrededor de unos seis mil vecinos -lo que promedió unos doscientos por cada enclave-.

El intendente local Pablo Bruera destacó ayer que “la gente con su voto ha ratificado que el Presupuesto Participativo es una herramienta para elegir los proyectos que necesita el barrio. Tenemos la posibilidad de que mucha gente legitime las obras”.

“Seguiremos ampliando la suma de dinero que utilizamos en este instrumento” adelantó el jefe comunal: “empezamos con 7 millones de pesos y hemos ejecutado más de 120; la masividad del voto indica que podemos seguir ratificando la prioridad de las obras a partir de la participación ciudadana”.

Los resultados de ayer no se alejaron de la tendencia que es habitual desde que en 2008 se implementó el mecanismo para sondear la opinión de los platenses: fueron elegidas en amplia mayoría las de pavimentación, hidráulicas y de seguridad -es decir, las de infraestructura- por sobre las caracterizadas como de “acción comunitaria”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla