Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ES UNA DE LAS MEDIDAS PARA AVANZAR EN LA CAUSA

Investigan video en el aeropuerto

A la jueza le llama la atención el seguimiento que le hicieron al fiscal

29 de Enero de 2015 | 00:00

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini consideró “llamativo” el “constante seguimiento” en la filmación que se hizo sobre Alberto Nisman cuando llegó al país una semana antes de su muerte (un video que fue puesto al aire por el canal de cable C5N) y requirió, además, una serie de diligencias.

En el video también como se le acerca un supuesto personal de la Side, aunque habría sido para acelerar los trámites en la Aduana.

A través de un escrito de seis carillas difundido en el Centro de Información Judicial, Palmaghini hizo saber las diligencias que llevó adelante en la causa desde el martes 20, cuando tomó intervención en el expediente. Allí también se detalla una veintena de medidas que le propuso a la fiscal Viviana Fein, en donde se destaca conocer en detalle quiénes tenían acceso al departamento de Alberto Nisman.

También se recomendó pedir filmaciones de autopistas entre las viviendas de Nisman y el técnico informático Diego Lagomarsino, así como investigar el patrimonio de Nisman y conocer si tenia cajas de seguridad bancaria para ser analizadas.

En ese sentido, también se reclamó investigar el auto que usaba Nisman y estudiar la memoria del GPS los movimientos de ese vehículo. Estas son las medidas propuestas por la magistrada.

Por otra parte, “ante la completa remisión del listado de llamadas entrantes y salientes aportado por la empresa Telefónica de Argentina -que se complementa con la información de otras prestatarias-, deberá determinarse las razones por las cuáles se indica ‘no hay registros’ y ‘abonado no se puede deducir’, así “como requerir los datos de titularidad de todos los abonados allí indicados”.

Asimismo pide practicar “una nueva prueba de disparo y barrido electrónico con el arma de fuego incautada en este sumario”.

También “recibirle declaración testimonial al Titular de la Secretaría Nº116 del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº5 Daniel Luis González. Ello por cuanto fui impuesta de que el día 19 de enero de 2015 fue ante esa dependencia dónde se presentó voluntariamente Diego Angel Lagomarsino”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla