Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las playas del sur de Pinamar, una sucursal platense en enero

Algunos de sus balnearios están ocupados en un 80% por familias de nuestra ciudad

Las playas del sur de Pinamar, una sucursal platense en enero

Decenas de familias de La Plata eligen pasar en Pinamar sus vacaciones desde hace ya muchos veranos, y otras tantas se le suman año tras año

29 de Enero de 2008 | 01:00
Pinamar (Enviados Especiales. Textos, Nicolás Maldonado; Fotos, Salvador Santoro).-Si hay un Pinamar platense, está en las playas del sur. A lo largo de las últimas dos décadas, los balnearios cercanos al muelle parecen convertirse cada verano en una suerte de sucursal de nuestra ciudad. Decenas de familias de La Plata eligen pasar aquí sus vacaciones y otras tantas se le suman año tras año; al punto de que esta temporada su presencia ocupa más del 80 por ciento de las carpas en algunos de los paradores.

"De nuestras 72 carpas, más de 60 están alquiladas este enero por familias de La Plata. Son nuestro público desde hace años", reconoce Marcela, la concesionaria del balneario Posta Sur, que junto a su vecino, Mirasoles, es uno de los más elegidos por los platenses que veranean en Pinamar.

Esta preferencia tiene una razón histórica. En la década del ochenta, dos arquitectos de nuestras ciudad erigieron en este sector de la avenida costanera sendas torres de departamentos, y buena parte de ellos fueron adquiridos en su momento por familias de La Plata.

Pero lo que comenzó casi por azar parece haber terminado convirtiéndose en una tradición. "Si bien nuestros primeros clientes de La Plata llegaron a nosotros por tener departamentos en la zona, hoy vienen también sus hijos, o los amigos de sus hijos, que en general alquilan casas en otros sectores de Pinamar", comenta Marcela.

En cualquier caso, se trata de un público consecuente. La prueba está en que pese a que la afluencia de turistas en Pinamar habría sido este enero hasta un 20 por ciento menor a la del año pasado -y hasta hay balnearios con carpas vacías- Posta Sur se encuentra ocupado en su totalidad.

Los balnearios de Pinamar parecen convertirse <br />cada verano en una suerte de sucursal de nuestra ciudadEl dato no deja de ser significativo considerando que la modalidad de alquiler en este balneario es mayoritariamente mensual, y el precio de las carpas ronda los $ 2.100 por mes.

Al igual que su vecino Mirasoles, Posta Sur ofrece un buen nivel de servicios: un amplio restaurant, abierto todo el año; una pileta donde se realizan distintas actividades recreativas para chicos de hasta 13 años, cobertura de internet inalámbrica y caminatas supervisadas entre otras propuestas incluidas en el alquiler de carpas y sombrillas.

Al caer el sol, la alta presencia de gente de nuestra ciudad en este sector de Pinamar se hace más evidente que nunca: es entonces cuando en los picados de fútbol playero empiezan a verse infinidad de camisetas de Gimnasia y Estudiantes.

EL CIRCUITO NOCTURNO

Pero el circuito de los platenses en Pinamar no se limita a la playa. Hay al menos tres bares céntricos, muy de moda esta temporada -todos ellos administrados por empresarios de La Plata- que funcionan también como punto de encuentro para el turismo proveniente de nuestra ciudad.

Se trata de Súper 15, Santo Remedio y El Copetín. Su ambiente es similar: ofrecen cerveza fría, tragos y música variada hasta la madrugada, además de la posibilidad de encontrarse con amigos de La Plata.

En estos tres bares, el movimiento comienza alrededor de las 22,30, pero alcanza su pico pasada la medianoche, cuando algunos se largan a bailar. La cerveza de litro y la mayoría de los tragos se cobran en promedio a $12; el fernet, a unos $15, y las mezclas con bebidas energizantes, a unos $18 aproximadamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla