Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |GEORGINA BARBAROSSA

"La violencia y la pavada coparon la TV"

A poco del estreno de "El mejor país del mundo" en teatro, pidió a sus colegas trabajar para mejorar los contenidos de la televisión

"La violencia y la pavada coparon la TV"

Georgina Barbarossa

6 de Marzo de 2008 | 01:00
Alejada de la televisión momentáneamente, la actriz Georgina Barbarossa se mostró sumamente preocupada por "la violencia y la pavada" que dominan a la pantalla chica y pidió a sus colegas que aporten lo suyo para ayudar a que la gente "piense un poco más".

"Hay que mirar más nuestro corazón, la familia y los afectos, no herir al otro. Hay tanta violencia en la calle.... En los medios si no ponés cosas violentas, te peleás con alguien o hacés un conventillo, no vende. Entonces para la novelita rosa es difícil competir contra el tipo que mató a la mujer o con fulanita que se peleó con el otro. La gente dice que es divertido, pero no es así, es patético", sostuvo Barbarossa, que estrenará esta noche en el Maipo Club la obra "El mejor país del mundo".

La actriz cómica dejó por un momento su habitual sentido del humor para llamar la atención sobre la contaminación del medio en el que se hizo famosa. Y sostuvo que es responsabilidad de los que trabajan en la televisión mejorar los contenidos.

"Los artistas y la gente que estamos en los medios tenemos que ver cómo hacemos para que la gente piense un poco más y que no se deje envolver por tanta pavada y tantas cosas que están sucediendo que no son importantes. Porque si no, entramos en un espiral que nos va a arrasar. Creo que o te das cuenta de lo que pasa o te quedás afuera", afirmó.

Barbarossa viene de un 2007 bastante difícil, ya que "Hechizada", la sitcom que hizo junto a Florencia Peña, fue levantada a las pocas semanas de haber debutado.

"Yo el año pasado lo pasé muy mal porque estaba en `Hechizada' y nos levantaron con 18 puntos de rating, aunque es cierto que era un proyecto que venía complicado y que era muy caro. Yo lloré a lo bestia cuando se levantó y pusieron `Gran Hermano'".

"La tele está cada vez más cruel. No le dan tiempo a los programas. Ya no importa lo que hacés. Está muy violenta. Lo veo en los noticieros, es todo sangre, muerte, choques. Eso o si Sarkozy se casó con esta chica o no. Hay como una cosa de gran desinformación. Así que la tele es o la pavada o la violencia", se quejó.

CON PROYECTOS

Sin embargo, la suerte de la artista repuntó hacia fines de año, cuando fue una de las figuras de "Cantando por un sueño". Una experiencia que Barbarossa destacó por el enorme trabajo de producción de quienes hacen "ShowMatch".

De cara a 2008, la actriz evitó dar precisiones sobre su futuro televisivo. Solamente indicó que tiene sendas propuestas, aunque ni quiso responder si hará algo nuevamente con Marcelo Tinelli o si serán proyectos de ficción o de interés general. "Hay de las dos. Tuve propuestas pero no puedo contar porque no está cerrado. Igual no estoy ni en el `Bailando' ni en nada de eso".

Aunque lo que le gustaría a Barbarossa es volver a la animación de un programa. "Extraño ser conductora. Porque me siento muy útil con una cámara en frente. Porque creo que los artistas tenemos la misión de abrirles la cabeza y el corazón a la gente", explicó.

EN EL TEATRO

Georgina debutará esta noche al frente de "El mejor país del mundo", un espectáculo escrito y dirigido por Omar Varela que reflexiona en clave de comedia sobre el fenómeno de los jóvenes que dejan el país para afincarse en el "primer mundo".

La trama de la pieza que se presentará en el Maipo Club desde hoy, transcurre en 2003 y tiene como protagonista a Alicia (Barbarossa), quien espera que su hijo Gabriel (Nicolás D'Agostino) regrese de Nueva York, en donde se radicó dos años antes para estudiar gestión cultural gracias a una beca de la OEA.

Pero además, ella está haciendo los preparativos para instalarse con su hijo en el que considera "el mejor país del mundo". Sin embargo, y tras los atentados a las Torres Gemelas, el vástago sólo piensa en regresar a la Argentina para desarrollar su carrera en Buenos Aires, ciudad a la que ama y a la que extrañó profundamente.

Así se enfrentarán dos generaciones con visiones encontradas sobre cuál es el lugar ideal para vivir, en una comedia divertida pero que tiene momentos que obligan a reflexionar sobre un fenómeno que viene en aumento desde mediados de los 90.

"La obra invita a pensar cuál es el mejor país del mundo, qué es lo que uno elige. ¿Dónde tenés los afectos o dónde tenés una mejor calidad de vida? En la obra te reís mucho, tiene un desenlace inesperado y hasta te conmueve. Porque... ¿quién no tiene alguien que viva en el exterior?", explicó Barbarossa, quien comentó que ella misma tiene una hermana que vive en Europa desde hace 18 años y dos hermanos afincados hace mucho tiempo en Brasil.

Por otro lado, la artista expresó su satisfacción de regresar al teatro, el medio en el que más le gusta trabajar. "El teatro es mi vida, mi esencia. Yo soy una actriz de teatro. Agradezco a la televisión porque gracias a ella me hice famosa y la gente me quiere. Nunca tuve el conflicto de los 70 de `la tele o el teatro'. Pero mi esencia es esta", indicó.

"El mejor país del mundo" tendrá funciones miércoles, jueves, viernes y domingos a las 20.30 y sábados a las 21 en el Maipo Club, Esmeralda 443 2° piso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla