Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nueva moneda de un peso, en conmemoración del Bicentenario

Con diseños alusivos a los 200 años de la Patria, se emitirán 300 millones. Podrán ser utilizadas por la población como medio de pago en todas sus transacciones y coexistirán en su circulación con las actuales Foto: NA

Nueva moneda de un peso, en 
conmemoración del Bicentenario

Foto: NA

3 de Junio de 2010 | 00:00


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la emisión de 300 millones de monedas de 1 peso, con diseños alusivos a la celebración del Bicentenario, que se sumarán a las que ya están en circulación.

Las nuevas monedas podrán ser utilizadas por la población como medio de pago en todas sus transacciones y coexistirán en su circulación con las monedas de 1 peso de la serie tradicional.

El anuncio del lanzamiento de esta nueva línea de monedas fue realizado hoy por la presidenta Cristina Kirchner, al inaugurar, junto a la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, un seminario organizado por la autoridad monetaria, como parte de la conmemoración de los 75 años de su fundación.

El BCRA distribuirá un total de 300 millones de estas nuevas monedas de 1 peso a lo largo de 2010.

Las monedas llegarán al público a través de las entidades financieras y de otros canales de distribución implementados por el BCRA.

La partida inicial, a ser distribuida durante junio, constará de 60 millones de unidades, con 12 millones de cada uno de los cinco diseños elegidos para este lanzamiento.

En el interior del país, la distribución se realizará principalmente a través de las sucursales del Banco de la Nación Argentina.

La serie estará integrada por cinco versiones, cuyo anverso contendrá una imagen de las regiones del país, que incluyen paisajes y monumentos de Pucará de Tilcara, Jujuy; el Palmar de Colón, Entre Ríos; el cerro Aconcagua, en Mendoza; una imagen de los lobos marinos de Mar del Plata y el Glaciar Perito Moreno, de Santa Cruz.

En el reverso, que será el mismo en las cinco piezas, se unen una figura del sol naciente y la evocación al Bicentenario mediante la inscripción de los años "1810-2010", junto a la frase "En unión y libertad".

Las monedas serán iguales a las que hoy se encuentran en circulación y su composición es bimetálica, con anillo plateado, y núcleo dorado y tendrá 23 milímetros de diámetro, canto liso y un peso de 6,35 gramos.





Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla