
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Facundo Manes: “Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Chubut todavía no se proclamó un ganador de las últimas elecciones
El Superior Tribunal de Justicia de Chubut confirmó ayer la anulación de la segunda urna cuestionada por el kirchnerismo, que ratificó su pedido de elecciones complementarias.
Se trata de la mesa 1.038 de la ciudad de Camarones, que tenía diferencias entre la cantidad de sobres encontrados respecto del número de votantes presentes y que ahora dejó en suspenso la proclamación del nuevo intendente a raíz de la ajustada diferencia de votos.
En realidad, tras las elecciones del pasado 20 de marzo en esta pequeña población costera festejaron de uno y otro lado porque la diferencia fue de apenas dos votos y tanto la candidata del Frente para la Victoria, Ramona Rosales, como el candidato del Peronismo Federal, Carlos Tevez, se adjudicaron el triunfo.
En esa mesa femenina había 253 votantes habilitadas, de las que se presentaron 218, aunque en el recuento aparecieron apenas 194 sobres, lo que motivó que el Tribunal Electoral anulara la mesa y quedara abierta la posibilidad de que se vote nuevamente.
La resolución fue tomada por unanimidad por los magistrados Jorge Pfleger, José Luis Pasutti, Fernando Royer, Daniel Rebagliatti Russel y Alejandro Panizzi, además del camarista Adrián Vergara quien subrogó a Daniel Caneo, y se sumó al fallo que este viernes también confirmó la anulación de una mesa en Puerto Madryn.
El tribunal deberá expedirse además en los próximos días sobre otras tres urnas anuladas y otras cinco que han sido impugnadas en apelación ante ese organismo por el Frente para la Victoria.
A tres semanas de las elecciones en Chubut, aún no se pudo consagrar a ningún candidato por las irregularidades detectadas y la exigua diferencia entre el PJ-Modelo Chubut de Martín Buzzi y el Frente para la Victoria, que postula a Carlos Eliceche.
En este marco, los principales dirigentes del Frente Para la Victoria de Chubut aguardan que el Tribunal Electoral Provincial convoque a elecciones complementarias en las dos mesas, aunque el PJ podría apelar ante la Suprema Corte Provincial.
no de los apoderados del Frente para la Victoria, el abogado Alejandro Fernández Vecino, dijo que esperaban esta resolución "con serenidad" porque, según dijo, "las objeciones que se denunciaron eran sólidas".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí