Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |HACE "CAMINO NEGRO" EN MAR DEL PLATA

El debut de Romina Ricci

Por primera vez en su vida, la actriz y pareja de Fito Páez forma parte de la temporada teatral de La Feliz junto a Ranni y Castro

El debut de Romina Ricci

La joven actriz reparte sus horas entre su trabajo y sus dos hijas

22 de Enero de 2012 | 00:00

Nunca le gustó demasiado dar entrevistas ni hablar de su vida privada, pero su creciente popularidad y su trabajo en la temporada marplatense no le dejan muchas opciones. Romina Ricci, la sensual actriz, deja conocer un poco de su intimidad mientras disfruta de su primera interpretación de verano en La Feliz.

Junto a sus colegas Rodolfo Ranni y Luciano Castro estrenaron "Camino Negro" en el teatro Roxy, una obra fuerte donde Romina despliega toda su capacidad. "Cuando terminé de grabar los diez capítulos de 'Herederos de una venganza', me enviaron el guión y quedé fascinada; fue escrita en los años ochenta, pero es muy actual, habla del país, los vínculos y las relaciones humanas. La acción transcurre en una gomería, donde van a suceder muchas situaciones al límite del horror", explicó y destacó a sus compañeros de trabajo.

"El grupo humano es importante, estamos cómodos y muy felices, a pesar de que soy nueva en esto de hacer temporada de verano. Pero me gusta el mar y se que mis hijas la van a pasar genial", afirmó Ricci, que maneja muy bien la crianza de Valentina, de trece años, y Margarita, de siete, esta última fruto de su relación con el músico Fito Páez, del que prefiere no hablar mucho.

UNA LARGA CARRERA

Romina comenzó su "oficio", como ella define, a los trece años con una pequeña participación en "Grande, Pa"; a los 19, consiguió un papel en "Naranja y media", pero recién obtuvo reconocimiento del público con "Rosario", su personaje en la recordada telenovela "Resistiré".

Ahora, con su camino bastante andado, la actriz no busca la popularidad sino su satisfacción personal y reconocimiento genuino con lo que hace. "Desde muy chiquita estoy en una búsqueda artística. Si hay que ponerle un nombre, le pongo aprendizaje. Trato de aprender todo el tiempo, de leer, de pensar. A mí me gusta pintar y eso lo comparto con mis hijas, me gusta que se expresen también. Todavía no las pinté a ellas, pero sí les saco muchas fotos. Les encanta", contó.

La maternidad es algo que le tocó vivir de muy joven. A su primera nena la tuvo a los 19, y fue revelador: "No sé si todas las mujeres tienen instinto materno. Hay mujeres que deciden no tener hijos y a otras que les encanta. Ese es mi caso. Me encanta el proceso del embarazo. Lo disfruto enormemente. Yo fui mamá muy joven y me cambió la vida. Tener un hijo te cambia todo. Y cuando tenés otro te cambia aún más: es que cuando pensabas que sabías todo, ese otro hijo viene con cosas nuevas, nuevas inquietudes. Por más que ya hayas tenido una experiencia previa, cada personita es diferente", explicó la actriz.

TRABAJO Y MATERNIDAD

Sus hijas tienen distinto padre, y una mamá actriz que se divide entre en trabajo y ellas, pero ese no es un problema para Romina. "No me cuesta compatibilizar trabajo y maternidad. Por suerte, no tengo ese problema. Si bien mi trabajo es un desorden (nunca sé qué horario voy a tener), organizo mi vida a partir de la vida de mis hijas, que sí tienen horarios. No me lleno de cosas y hago lo que tengo ganas de hacer. Igual, las chicas tienen sus padres y nos vamos ayudando entre todos. Lo que hago es explicarles por qué no voy a estar. De todos modos, creo que pasarán facturas igual: los chicos siempre quieren que estés. Igualmente, yo me siento súper presente", dijo.

Claro que esa ausencia a veces se traduce en una "culpa" y poner límites se dificulta: "Me parecen importantes los frenos en su momento y lugar, y trato de ponerlos, por supuesto. Si hay que enojarse, me enojo. Igual, siento que ponerlos es más el rol del padre. Yo trato de estar en sintonía. Por suerte tengo un buen vínculo con los padres. Los padres de las dos están muy presentes", explicó.

Otro punto fijo en las entrevistas a Romina es su relación con Fito Páez. Algo de lo que tampoco le gusta hablar demasiado, pero responde con cautela y claridad. "Lo nuestro es un noviazgo. tenemos una hija, una relación de hace mucho años. El es músico, tiene sus cosas y me molesta cuando se dicen pavadas, por eso muchas veces opto por no hablar", sentenció la protagonista de la obra de teatro y del corazón de Fito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla