El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense: el anuncio de la Conmebol
VIDEO.- Madrugada a puro festejo en La Plata: las calles se pintaron de blanco y rojo
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La dirigencia ya diseña el plantel para el próximo año. ¿Llega la hora de los juveniles?
En el Estudiantes que se viene habría más sangre joven y de la casa. Es deseo y necesidad de la actual dirigencia
Ahora que el balance ya es un hecho y los números en rojo llegaron a cada socio, la dirigencia Estudiantes se prepara para otra difícil tarea: delinear del plantel para la próxima temporada 2013/2014. Sin refuerzos estridentes y con “industria local”, el Pincha pretende rearmarse para el verdadero recambio.
“El armado del plantel para la próxima temporada se hace ahora, no el año que viene. Es necesario empezar a planificarlo hoy, porque de lo contrario el resultado será contrario a lo que buscamos” , le aseguró un alto dirigente a este medio.
La idea, casi lógica teniendo en cuenta el panorama económico del club, es empezar a darle lugar a los juveniles. A la frase “mechar a los pibes en el equipo”, casi recurrente los últimos años, le llegó la hora de cristalizarse. Entonces, el verdadero recambio está por debutar con camiseta roja y blanca.
Las últimas semanas el presidente Enrique Lombardi estuvo en el Country. Su propósito: empezar con las charlas con una serie de jugadores a los cuales se les terminan sus contratos. Ayer, incluso, fue acompañado por Oscar Cassata y Gerardo Villadeamigo.
“No significa que al jugador que se le termina el contrato lo vayamos a cortar, pero sí debería saber que la situación económica cambió” , continuó el funcionario albirrojo.
“Nuestra idea era hacerlo en este campeonato, pero lógicamente Diego Cagna necesitaba respaldo y no podía iniciar un nuevo ciclo con todos juveniles. Por suerte los resultados nos están acompañando y para el próximo semestre el técnico podría empezar a darle otro enfoque al equipo” , puntualizó su análisis el hombre, café en mediante en la Sede.
El recambio final llegará en julio de 2013. Ese torneo tendrá un Estudiantes totalmente nuevo. Nombres como Agustín y Jonathan Silva, Emanuel Tarabini, Presentado, Leonardo Jara, Gil Romero, Correa y Guido Carrillo, entre otros, deberían tener suficiente rodaje como para ponerse la camiseta junto a la base histórica que, indefectiblemente, debería ser menor a la actual.
LINEA POR LINEA
Dentro de los arqueros el panorama está claro. Justo Villar tiene contrato hasta junio de 2014. Por eso, salvo que llegue una oferta o el propio arquero decida marcharse, seguirá siendo el “1” del Pincha. El caso que preocupa es el de Agustín Silva, su reemplazante y una de las esperanzas del club. Está en negociaciones porque todavía no terminó de estampar su firma. El tercer arquero será Gerónimo Rulli, quien no pudo jugar durante todo el semestre culpa de una fractura. En tanto, Germán Voilluod no seguiría después de junio del próximo año, según advierten fuentes cercanas a la CD.
En la defensa los cañones le apuntan a Leandro Desábato, el capitán. Los dirigentes quieren que siga en el club después de junio, aunque intentarían “seducirlo con más palabras que dinero” .
El otro jugador que termina su relación el año próximo es Raúl Iberbia. Por eso durante la semana le acercaron un número, sobre todo teniendo en cuenta que el club tiene una importante deuda con él. El plan es renovarle el contrato y luego buscar transferirlo.
En tanto, Agustín Alayes y Jonathan Schunke también tienen contrato hasta junio del próximo año. Por el primero no trascendieron datos, pero por el ex Ferro se haría uso de la opción.
Por último, la dirigencia también tendrá que resolver la situación de Marcos Angeleri, quien firmó por tres temporadas con opciones de rescisión. Hasta el momento no rindió.
En el medio hay muchos jugadores bajo la lupa: Braña, Sánchez y Benítez. Los tres tienen contratos de los “altos”, pero sólo por el Chapu la dirigencia tendría pensado “salirse del libreto”. El Chino, según las fuentes consultadas, tendría que aceptar otras condiciones y el Enano podría continuar su carrera en otro lado.
Después está el caso de Marcos Gelabert. Estudiantes deberá decidir si le renueva su préstamo o no.
Leandro González no seguiría, aunque la dirigencia intentará transferirlo o darle el pase en diciembre. En idéntica situación se encuentra Mariano González.
En el final de la lista está el jugador que más preocupa: Gastón Fernández, con contrato hasta diciembre, una importante deuda sin saldar y con una sanción que de un momento a otro será oficial. ¿Qué hacer con la Gata? Lombardi ya manifestó que desea verlo por muchos años más con la roja y blanca, pero los encargados de las finanzas ya le anticiparon al presidente que no hay mucho dinero para ofrecer. Por lo pronto, está por firmar un plan de pago por la deuda que Estudiantes mantiene con él.
El operativo plantel 2013 ya arrancó y promete tener varios capítulos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí