
Piedrazos a Milei en Lomas de Zamora: tuvieron que evacuar al presidente y suspender la caravana
Piedrazos a Milei en Lomas de Zamora: tuvieron que evacuar al presidente y suspender la caravana
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Choque y milagro en City Bell: una mujer embarazada se salvó
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Corte en Ruta 36: vecinos del oeste de La Plata piden que arreglen las calles
Caso Nisman: imputaron a la ex fiscal Viviana Fein por las fallas en la escena del crimen
Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Fuerte descargo de Daniela Celis tras el cruce con Thiago Medina: "Me da vergüenza la situación"
Rafael Grossi, el jefe de la OIEA con raíces platenses, aspira a liderar la ONU
Murió Eusebio Poncela, actor de "La ley del deseo" de Pedro Almodóvar, a los 79 años
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Quiso jugar en Gimnasia, nunca lo llamaron y volverá de Europa a otro club: "Sos muy linda"
"Una noticia que duele": robaron la Escuela Nº 12 de City Bell
VIDEO. Un motociclista chocó contra un taxi y voló por el aire en La Plata
Cuánto cobrará una autoridad de mesa en las elecciones de octubre: ¿y en septiembre?
VIDEO. Leandro Bazze: “El comercio y el empleo local son la prioridad”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Renault Fuego 2025: ¿Te animás a ver cómo la IA revivió al clásico de los '80?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue por la muerte de una joven embarazada en Mar del Plata en 2010, tras protagonizar un accidente de tránsito
Rodrigo “La Hiena” Barrios rumbo a la cárcel. Ayer un tribunal de Mar del Plata lo condenó a 4 años de cárcel de cumplimiento efectivo
El boxeador Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios fue condenado ayer a cuatro años de prisión y quedó detenido por la muerte de la joven embarazada Yamila González, quien fue atropellada en un accidente de tránsito ocurrido en enero de 2010 en Mar del Plata.
Los familiares de la víctima se mostraron disconformes con el fallo, ya que habían pedido 12 años de cárcel, y provocaron incidentes dentro del tribunal, donde insultaron a los jueces, y en la calle, lugar en el que atacaron con piedras y basura al fiscal de juicio, Oscar Deniro, a quien le rompieron su auto.
"Queda usted detenido a disposición de la Policía de la provincia de Buenos Aires", le dijo el secretario del tribunal a Barrios, quien con un traje negro estaba sentado en la sala de audiencias y fue esposado para ser conducido al penal de Batán.
Poco antes, por unanimidad, los jueces del Tribunal Oral Criminal 3 lo hallaron responsable de "homicidio y lesiones culposas", por lo que también lo condenaron a ocho años de inhabilitación especial para conducir automotores, y descartaron el "homicidio con dolo eventual" que pedía la familia de Yamila.
LAS APELACIONES
La defensora oficial de "La Hiena", Carla Auad, adelantó que apelará la condena, ya que había pedido la absolución, en tanto que el particular damnificado, representado por Fabián Rodríguez, insistirá con una pena más alta y el cambio de calificación legal.
"Los cuatro años me parecen pocos", señaló Graciela Morales, madre de Yamila, aunque admitió haber sentido "satisfacción" cuando vio que a Barrios se lo llevaban detenido.
El accidente por el que se lo juzgó ocurrió el 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata, cuando Barrios conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147.
Este último auto, que se estaba por detener por la luz roja del semáforo, se deslizó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos González, quien falleció horas más tarde.
DISTRAIDO Y HABLANDO POR CELULAR
Para condenar a Barrios, los jueces Juan Manuel Sueyro, Eduardo Alemano y Adrián Angulo tuvieron en cuenta que, al momento del hecho, el imputado estaba "distraído en la utilización de un teléfono celular" y no advirtió que el Fiat disminuía la marcha.
Los jueces culparon "exclusivamente" el deportista del accidente y entendieron que "la conductora del Fiat no tuvo tiempo suficiente para recuperar el control de la unidad y evitar embestir a la peatón".
Tras el siniestro, esa tarde "La Hiena" escapó y después colisionó con una camioneta Ford F100 en el "camino viejo" a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos siguió su marcha.
Unas seis horas más tarde, el boxeador se entregó a la Policía y estuvo detenido 12 días hasta que fue liberado.
En el fallo, se consideró a la fuga y a la pérdida del bebé de la víctima como agravantes y se interpretó que Barrios actuó de esa manera ante la posibilidad de "que la gente adoptara una posición hostil en su contra por haber chocado con su valioso vehículo a un pobre Fiat".
"Su obligación era volver sobre sus pasos. Para nada creo que haya caído en una perturbación anímica. Tuvo sobrada oportunidad de remediar lo ocurrido, pero se mantuvo fuera de la ley durante más de seis horas", dijo Alemano y remarcó que no es verdad que haya buscado a su abogado en ese tiempo, porque "no es un auténtico pelele".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí