Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Con uno menos, River empató 1 a 1 ante Blooming en su regreso a la Copa Sudamericana
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ahora el Bioterio de Exactas formará parte de un megacomplejo científico

El Bioterio de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, un referente a nivel país en materia de investigación para el desarrollo de vacunas que forman parte del calendario nacional, se convirtió en la “base” de un megacomplejo científico de 3.000 metros cuadrados.
Y es que el centro inaugurado hace 5 meses, donde los científicos desarrollan su trabajo con tecnología de avanzada, pasó a ser la planta baja de un conjunto arquitectónico de aulas y laboratorios que se puso en marcha ayer detrás del edificio de aquella unidad académica.
El flamante complejo edilicio ubicado en 50 y 115, en la zona conocida como “el ex Liceo”, demandó una inversión de 7.700.000 pesos, aportados por el ministerio de Planificación Federal de la Nación, la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia y la propia Universidad, se detalló.
Ahora, como se dijo, el edificio alberga en su planta baja “el Bioterio y el laboratorio social de análisis clínicos”, indicaron en la UNLP, mientras que “en los pisos superiores funcionará el nuevo conjunto de aulas y laboratorios de investigación, con diversa complejidad y sofisticación”, añadieron.
Asimismo se destacó que “la puesta en funcionamiento de este inmueble permitirá centralizar la actividad científica, y así recuperar otros lugares de la facultad para dar solución a problemas áulicos y de comodidad de trabajo en todas las áreas”.
El acto de la víspera estuvo encabezado por el rector de la Universidad platense, Fernando Tauber, la decana de Ciencias Exactas, Graciela De Antoni, el presidente del Conicet, Roberto Salvarezza, y el director del ‘Conicet La Plata’, Luis Epele.
La estrategia general del plan director diseñado en la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la Universidad se basó en “la recuperación de un sistema circulatorio que le devolviera organicidad al complejo edilicio”, indicaron en esa dependencia de la casa de altos estudios.
Y añadieron que “se abrieron pasillos y escaleras bloqueadas y simultáneamente se pautó su crecimiento, tanto en la terraza como en la cara libre que el patio ofrecía hacia la calle 116”.
EL BIOTERIO
Inaugurado hace menos de cinco meses, el Bioterio es un laboratorio de investigación equipado con tecnología de avanzada para el desarrollo, a nivel regional, de vacunas que forman parte del calendario nacional de vacunación.
“Es un laboratorio multipropósito diseñado para la investigación en el desarrollo de vacunas del calendario y de distintos tipos de drogas para la prevención y tratamiento de enfermedades”, se especificó.
Se trata de un lugar físico donde se crían, mantienen y utilizan animales de laboratorio.
Por la complejidad de las investigaciones que allí se realizan, se requiere de un ambiente estandarizado con un estricto control de la cantidad y calidad de luz, la entrada regular de aire, la temperatura y la humedad.
“Además de responder a la necesidad de desarrollo de vacunas, el Bioterio representa una mejora sustancial en las capacidades de trabajo en esta y otras facultades. Se plantea su uso como facilidades centrales que beneficiarán a diversos grupos de trabajo involucrados en investigación, en temáticas diversas en el área salud y con proyectos de alto interés social”, enfatizaron las autoridades de Exactas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí