
Tragedia en Berisso: dos jubilados murieron en un incendio en su vivienda
Ramos Padilla rechazó dar marcha atrás con la modificación de los lugares de votación en La Matanza
Explosivo mensaje de la esposa de Marcos Rojo tras la salida de Boca
En Atenas, Milei encabezará otro acto en La Plata para impulsar la campaña en Provincia
Donald Trump anunció una cumbre con Putin en Alaska para definir el fin de la guerra en Ucrania
La Plata: motochorros al acecho y una maniobra para eludir un robo
Adidas a Gimnasia: de qué se trata el convenio de la marcas de las tres tiras con Las Lobas
El número de víctimas mortales por el fentanilo trepó a 76 y volvieron a realizar allanamientos
Con 86 pirulos, Cormillot reveló cuántas veces por semana tiene sexo con Estefanía Pasquini
Día del Niño, anticipado en La Plata: actividades gratuitas este domingo
Femicidio de Berisso: detenida por tener armas, no quiso declarar la madre del acusado
Día del Orgasmo Femenino: mitos, tabúes y claves para disfrutar el sexo en la adultez
El escándalo de las facturas truchas en La Plata: de quiénes son los palcos embargados en UNO
Aprevide tomó una drástica decisión tras el piñón a Luis Ventura en el Ascenso
Más "onda verde" en La Plata: se implementará en dos corredores de Zona Norte y en Los Hornos
Vuelve Pity Álvarez: el video del anuncio, su regreso a los escenarios y el primer single
VIDEO. La furia platense Thiago Tirante: destrozó la raqueta en mil pedazos en Cincinnati
Covid: la variante Frankenstein avanza y suma un nuevo síntoma muy particular
Entradera en un barrio privado de La Plata: detuvieron a un remisero que llevó a los delincuentes
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
Día internacional del Gato: por qué se celebra tres veces al año y todos los secretos del felino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La defensa del escribano Alejandro Solezio, imputado en una causa por presunta tentativa de estafa con la compraventa de un inmueble en La Loma, solicitó el apartamiento de la fiscal que investiga el hecho, María Victoria Huergo.
A través de un escrito que presentó ante la Fiscalía General Departamental, el abogado Horacio González Amaya pidió el cambio de instructor por las graves irregularidades que, a su entender, posee la causa.
“Fue una detención ilegal”, expresó el letrado. “La investigación se podía sustanciar igual sin necesidad de la medida de coerción, porque no existe un solo elemento que pudiera dar a entender que mi defendido iba a obstaculizar el proceso”.
“Es la primera causa que enfrentan y no tienen antecedentes. Por eso la decisión fue absolutamente arbitraria”, consideró el abogado.
Asimismo, González Amaya afirmó que “la fiscal habla de una organización delictiva, cuando en realidad el hecho que se investiga es uno solo. Por eso me pregunto dónde está la organización dedicada a cometer delitos”.
“La Cámara Penal, que resolvió favorablemente el planteo de hábeas corpus que presenté, se lo hizo saber con el cambio de la calificación legal”, agregó.
“Acá hubo otros dos escribanos, que intervinieron en la confección de un poder de venta señalado como dudoso, con el cual mi defendido posteriormente realizó la operación para transferir el dominio, previo contactarse con ellos y recibir su consentimiento para que avance con el trámite. Pero la fiscal ni siquiera los menciona en su requerimiento cuando debería haberlo hecho”, sostuvo el defensor.
A su turno, el escribano Solezio aseguró que el Juzgado Notarial, a cargo de Rafael María Cháves, “me devolvió todos los protocolos, porque no encontró una sola situación anormal que justificara una medida de ese tipo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí