"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
Rompieron la "tradición cultural" y festejaron año nuevo cenando con desconocidos en Plaza Moreno
Hicieron un muñeco de fin de año del Chiqui Tapia, lo prendieron fuego y cantaron contra la AFA
Hasta marzo, toda la Provincia sufrirá más calor de lo habitual: las razones del fenómeno
El Banco Provincia tomó una decisión por los débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones
VIDEO.- Así se quemaron los muñecos de La Plata para despedir el 2025
Entre sueños y deseos, Estudiantes y Gimnasia festejaron el inicio del 2026
Impactante | Así fue el choque que terminó con una Hilux volcada y a las piñas en La Plata
¡No aprenden más! Al menos 14 heridos por pirotecnia en La Plata
Viral | El lobo marino que se enojó y echó a todos del agua en Mar del Plata
Al final, ¿mañana se trabaja o hay asueto administrativo en la Provincia y en La Plata?
Ivana y Benicio, los primeros bebés del 2026 nacidos en La Plata: sus historias
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La pirotecnia causó tres incendios en La Plata y los Bomberos tuvieron un inicio de año movido
Decenas de muertos por el incendio de un bar en los Alpes Suizos durante una fiesta de Año Nuevo
Horror en Córdoba: una nenita murió ahogada en un jacuzzi horas antes de Año Nuevo
La hija de Maru Botana marcó tendencia durante sus vacaciones en Punta del Este: las fotos
En La Plata afloja el calor y llega el alivio: qué temperatura máxima se espera para hoy
“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Javier Milei por fin de año
VIDEO. ¡Beso a beso! Así Tini Stoessel y Rodrigo De Paul despidieron el 2025
¡Felicidades! Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
VIDEO. En la previa de Año Nuevo, un accidente desató una batahola con corridas y piñas en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde su triunfo ante Godoy Cruz en el debut hasta la consagración en el Monumental. Paso a paso, la gran campaña del Millo

INFORME
Por CESAR VEIGA
River Plate accedió a la final de la Copa Sudamericana, el segundo campeonato sudamericano en orden de trascendencia, después de la Copa Libertadores de América, contra Atlético Nacional de Medellín, tras dejar en el camino a Godoy Cruz de Mendoza, Libertad de Paraguay, Estudiantes y Boca Juniors, en este caso adjudicándose un clásico del que todavía se continúa polemizando.
Bajo la conducción técnica de Marcelo Gallardo, y repartiendo el esfuerzo con el torneo argentino, cuyo título definirá el próximo domingo con Racing Club, equipo que lo sobrepasó en el tramo final, los Millonarios avanzaron a partir de resultados que no incluyeron ninguna derrota.
"Tengo una emoción enorme, me cuesta muchísimo hablar. Los jugadores interpretaron cómo había que jugar, fueron muy solidarios, se brindaron y por eso me siento muy orgulloso", aseguró Gallardo
Haciendo un repaso de lo sucedido hasta la pulseada final con los colombianos, River despidió a Godoy Cruz con triunfos de 1-0 en Mendoza y 2-0 en el estadio Monumental, a Libertad tras victorias de 3-1 en Asunción y 2-0 en Nuñez, a Estudiantes ganándole 2-1 en el Estadio Ciudad de La Plata y 3-2 en el Monumental, y nada menos que a Boca en semifinales, luego de rescatar un empate sin goles en la Bombonera e imponerse 1-0 en Nuñez con anotación de Leonardo Pisculichi.
Frente a Estudiantes, y más todavía contra Boca, el conjunto que bajo la conducción técnica de Gallardo sorprendió desplegando un juego que le permitió en un momento imponer una superioridad muy grande con el resto, le incorporó a su juego, como un valor agregado, un despliegue físico y temperamento que llegó a su pico más alto en la Bombonera.
En este marco, River avanzó en la Copa Sudamericana con una distancia amplia entre los goles a favor y los goles en contra, franja que sirvió para marcar en determinada forma las características de un juego muy ambicioso.
Hasta el partido de anoche, el uruguayo Rodrigo Mora había sido el máximo anotador del conjunto de la banda roja, con cuatro anotaciones; mientras que detrás suyo aparecía Leonardo Pisculichi, clave en la revancha frente a Boca, y en el empate rescatado en el Atanasio Girardot después de un primer tiempo muy desfavorable para los argentinos.
Carlos Sánchez, otro uruguayo, y Giovanni Simeone, el hijo del Cholo, sumaron otros dos goles cada uno, en tanto que el resto fueron aportes de Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Sebastián Driussi, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Mercado.
La única vez que el equipo Millonario había jugado la final de este torneo fue en la edición 2003, oportunidad en la que enfrentó a Cienciano, de Perú, que sorprendió a todos consagrándose campeón. De ahí en adelante, a River le costó mucho ingresar a torneos internacionales.
La última conquista, en una Copa internacional, fue Supercopa 1997, luego de ganar la Libertadores de 1996.
Su participación en la edición 2014 de la Copa Sudamericana comenzó en la Zona Argentina, con victoria sobre Godoy Cruz en ambos partidos, tras lo cual, como quedó expuesto, eliminó a Libertad de Paraguay en octavos, a Estudiantes en cuartos y Boca en semifinales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí