Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Abogado de Mariano Jinkis insiste con la libertad de su defendido

Se trata de uno de los empresarios que, junto a su padre, está implicado en el escándalo de corrupción que estalló en la FIFA

Abogado de Mariano Jinkis insiste con la libertad de su defendido

Abogado de Mariano Jinkis insiste con la libertad de su defendido

12 de Junio de 2015 | 10:12

El abogado del empresario Mariano Jinkis, involucrado junto a su padre Hugo en el escándalo de corrupción y sobornos que estalló en el seno de la FIFA, insistió hoy en que a ambos les "corresponde estar en libertad" mientras se resuelve su "proceso de extradición" porque es "un derecho de todo ciudadano".

"Mi defendido está presentado a la Justicia ejerciendo una vía que es la que corresponde, que es la exención de prisión, y en todos estos casos de procesos de extradición corresponde estar en libertad. Es su derecho", afirmó Francisco Castex, quien también fue defensor letrado del fallecido presidente de la AFA Julio Grondona, y destacó además que "la justicia argentina en ningún lugar los declaró prófugos".

En declaraciones a la prensa, Castex añadió que espera que se expida la Cámara antes de la presentación física. Ese fue "el camino" elegido para los Jinkis, y destacó que todo se trata de "hechos entre privados y toda persona que esté involucrada en hechos entre privados, conforme esta descripción, tiene derecho a estar en libertad".

"Acá hubo una gran resonancia, pero los hechos si uno se pone a desgranarlos es una eventual o no participación en la administración infiel de una compañía o compañías privadas. Acá no hay funcionarios públicos involucrados", agregó.

Por último, indicó: "si se da la eximición de prisión y se cumple con la ley mi defendido está a derecho como lo está en la causa penal tributaria que se ha presentado". Los empresarios Jinkis, dueños de la empresa Full Play, están siendo buscados por Interpol, que dispuso la alerta roja, por estar acusados en Estados Unidos de integrar la empresa Datisa, creada junto a Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias y quien se entregó en Italia, y Traffic Brasil, y acusada de pagar sobornos para las realizaciones de las copas América hasta 2021.

A través de esa empresa, según la investigación norteamericana, se habrían pagado sobornos por más de 100 millones de dólares por los derechos de cuatro ediciones de la Copa América, una de las cuales es la que comenzó el jueves en Chile.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla