

La misteriosa muerte del cura Viroche movilizó a los vecinos
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Comenzó el proceso de armado y distribución de urnas para las elecciones en Provincia
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
VIDEO. ¡$8.000.000! El Súper Cartonazo se hace gigante: mañana sale la tarjeta gratis con EL DIA
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Prohíben el ingreso a la cancha de varios hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La misteriosa muerte del cura Viroche movilizó a los vecinos
El abogado del Arzobispado de la provincia de Tucumán valoró ayer un audio conocido en las últimas horas en el que se cree que habla el sacerdote Juan Viroche, quien el último miércoles apareció ahorcado en la parroquia de la localidad de La Florida, y dijo que si se comprueba que recibía amenazas de narcotraficantes “la causa debería pasar a la Justicia Federal”.
Se trata del letrado Facundo Maggio, quien aseguró que existen “antecedentes en este tipo de casos” que avalarían la posibilidad de que la investigación por la muerte de Viroche pase del fuero ordinario al federal, al que corresponden las causas relacionadas con el narcotráfico.
Es que en los últimas horas se conoció un audio aparentemente enviado por Viroche días antes de su muerte a un amigo a través de WhatsApp, en el que revela que lo amenazaban con tomar represalias contra integrantes de su familia si no callaba sus denuncias.
En el audio, en el que familiares y allegados coincidieron en reconocer la voz del sacerdote, Viroche aseguró que se encontraba “psicológica y afectivamente” afectado a raíz de las amenazas que había comenzado a recibir debido a su lucha contra grupos dedicados a la venta de drogas.
Según lo que le comenta a un allegado en el audio, Viroche precisa: “Se han subido mensajes privados en el ‘Face’ (por su perfil en la red social Facebook) con la foto de mis sobrinitos diciendo: ´¿estos son tus sobrinos, verdad? Bueno, ya sabés lo que va a pasar si no te callás’”.
“No caí en una psicosis, pero sí en mucha desconfianza, tanto psicológica como afectivamente”, explicaba el sacerdote, que realizaba sus actividades religiosas en La Florida desde hacía casi cuatro años y desde su llegada trabajó para alejar a los jóvenes de las drogas y denunciar a los narcos.
En la grabación, que dura más de tres minutos, Viroche considera: “Lamentablemente todo lo estoy relacionando con eso (las denuncias a narcos) y es feo tener esos sentimientos y vivir así porque ya no sólo afectan a mi persona, sino también a mis seres queridos”, dice la voz del audio, en lo que la Justicia deberá determinar si es un indicio de que el cura pudo haber sido obligado a tomar la terrible decisión de quitarse la vida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí