Atribuyen a la devaluación inminente suba de las naftas
Realizan “abrazo simbólico” a la sede de PAMI La Plata por salarios y prestaciones
VIDEO. Desesperación en Villa Elvira por un feroz incendio en una vivienda
Se fue hace 15 años de La Plata y puso un supermercado bien Pincha a metros de la Cordillera
Macri no quiere pero De Andreis dice que tiene que ser candidato a presidente en 2027
Entre la demora y la prisa: una lectura de los desequilibrios argentinos
Por la gran convocatoria, Leiva Joyas extiende su tour de tasaciones en La Plata
Las nuevas reglas que se implementarán para el Mundial 2026: no perder tiempo, más rojas y VAR
Caos y demoras en el Tren Roca: servicio limitado entre La Plata y Quilmes por un accidente
Sigue el concurso mundialista de EL DIA: ¿cómo participar para ganar el álbum y figuritas?
Trump llegó a China para conversaciones sobre Irán, comercio y ventas de armas a Taiwán
Cortes de luz programados para hoy en La Plata: cuáles son las zonas afectadas
Un chico de 14 años baleado en La Plata: contó una historia pero no le creyeron
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Picante saludo de Lilita Carrió a Fernando Bravo, ardieron las redes
Leandro Paredes habría generado malestar entre las parejas de algunos jugadores de la Selección
Cuánto rinden hoy los ahorros en las billeteras virtuales: las tasas, una por una
Alak y el embajador de la Unión Europea impulsan una agenda de innovación para La Plata
Cumplía labores en un geriátrico de City Bell y se llevó la peor sorpresa
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Extorsión sexual en línea: la grave denuncia de una joven de Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles aseguran que hay una "baja en el consumo" porque el alza de los precios "se siente en el bolsillo de la gente"
Atribuyen a la devaluación inminente suba de las naftas
El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, atribuyó hoy la inminente nueva suba de precios en los productos del sector a la "devaluación" del peso y advirtió que el valor de la nafta que se comercializa en el país está "entre los más caros de Latinoamérica".
Además, estimó que los incrementos se aplicarán entre "mañana y el lunes", y ratificó que se tratará de una suba de "entre un 6 y un 9 por ciento", al tiempo que confirmó una "baja en el consumo" porque el alza de los precios "se siente en el bolsillo de la gente".
Castellanos, consultado sobre si tenía precisiones respecto del inicio de la aplicación de los nuevos incrementos, respondió: "posiblemente mañana, aunque algunos dicen el lunes". "Es consecuencia de la devaluación porque las refinerías, donde se elaboran los combustibles, pagan su materia prima, que es el petróleo, en dólares", enfatizó el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles.
Cuando se le pidió detalles sobre los inminentes incrementos, manifestó: "aumentarán en un porcentaje que no conocemos exactamente pero, los trascendidos, hablan de entre un 6 y un 9 por ciento". "La nafta en Argentina no está barata ahora, (su precio) está entre los más caros de Latinoamérica, creo que superado únicamente por Uruguay", alertó.
Por último, confirmó que "hubo una baja en el consumo en los últimos meses, de entre un 3 y un 4 por ciento, y lo más probable es que sea producto del incremento de los precios porque, en el bolsillo de la gente, se siente".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí