Panaderos de La Plata en alerta: se desplomó un 45% el consumo de pan
Panaderos de La Plata en alerta: se desplomó un 45% el consumo de pan
VIDEO. "Tolosa es una selva": un ladrón se trepó como mono para robar la luminaria de un poste
Anunciaron las nuevas obras en el Coliseo Podestá y presentaron la temporada 2026
Renuevan autoridades en las 17 Facultades de la UNLP: los decanos elegidos y los que faltan
VIDEO.- Cierre de comercios en La Plata: entre la liquidación y el éxodo a barrios
El Tren Roca a La Plata completa su recorrido con demoras tras un incidente fatal en las vías
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Milei le da más poder a Manuel Adorni y ahora podrá autorizar erogaciones del Estado
Independiente empató 4 a 4 ante Unión en la agonía del partido
Tras un intento de robo a punta de pistola, dos hombres terminaron tras las rejas en La Plata
Tensión en un barrio de La Plata tras un nuevo "velorio tumbero" con tiros y cortes
Mercados: bajó el dólar y rebotaron 9% las acciones argentinas
Morena Rial fue beneficiada con prisión domiciliaria y abandona el penal de Magdalena
VIDEO. YPF, Shell, Axion y Puma: cuánto sale el litro de combustible en La Plata
Se viene una nueva maratón a beneficio del Hospital de Niños Sor María Ludovica
La Justicia rechazó la cautelar para frenar la elección interna de la UCR bonaerense
Pampita puso en alquiler la casa donde vivía en Barrio Parque: cuánto cuesta la exclusiva propiedad
"Estuve muy deprimido": Luciano Castro rompió el silencio tras su internación
En la cena de ExpoAgro, Macri fue irónico con Kicillof: "Lo quiero mucho"
VIDEO- Intentaron derribar un portón a patadas y una familia vivió momentos de terror en Villa Elisa
Vacunación antigripal: uno por uno, los centros de salud habilitados en La Plata, Berisso y Ensenada
VIDEO. Franco Colapinto y su error de cálculos a bordo de una lancha en China
Sturzenegger declaró un incremento patrimonial de 970 millones de pesos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El recorte será de entre 1 y 2 puntos porcentuales y alcanza a la soja, el maíz, el trigo, el girasol, otros cultivos y derivados
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este martes una nueva baja en las retenciones para el sector agropecuario de entre 1 y 2 puntos porcentuales para la soja, el maíz, el trigo, el girasol, otros cultivos y derivados.
“Damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y subproductos”, publicó el titular del Palacio de Hacienda en su cuenta de X.
El alivio fiscal para el sector agropecuario, según destacó Caputo, constará de una reducción permanente de alícuotas para los siguientes cultivos: soja de 26% a 24%; subproductos de soja de 24,5% a 22,5%; trigo y cebada de 9,5% a 7,5%; maíz y sorgo de 9,5% a 8,5% y el girasol de 5,5% a 4,5%.
“Esta baja de retenciones busca mejorar la competitividad de la agroindustria, uno de los motores más potentes de la economía argentina y responsable de cerca del 60% de nuestras exportaciones. De esta manera, reafirmamos nuestra convicción de que el campo argentino seguirá creciendo, generando empleo, impulsando el desarrollo en cada región del país y fortaleciendo la presencia de la Argentina en los mercados del mundo”, aseguró Caputo.
“En la medida que tengamos algún espacio fiscal lo vamos a seguir haciendo [reducir las alícuotas de los DEX]”, remarcó el ministro de Economía al participar del evento de la Fundación IEB.
A raíz de ello, el campo celebró el anuncio y pidió sembrar las bases para suprimir las retenciones. “El alivio fiscal al productor permite crecer en competitividad, producción y exportaciones. Valoramos la señal hacia el campo y confiamos en que el objetivo del Gobierno es seguir avanzando hacia la eliminación de las retenciones”, señalaron desde la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro).
LE PUEDE INTERESAR
Un empresario explicó cómo se pagaban los “retornos”
LE PUEDE INTERESAR
El Consejo Escolar platense también estrena su nueva integración
La medida anunciada por el Ejecutivo contó con el respaldo de los principales sectores agropecuarios, quienes indicaron que este es el camino para llevar los Derechos de Exportación (DEX) hacia la eliminación definitiva.
En paralelo, las principales Bolsas de Cereales y Comercio del país apoyaron la reducción permanente de las retenciones al campo. Las entidades destacaron que la baja de los DEX para los principales complejos agroindustriales es “una medida que va en línea con la necesidad de reducir la carga impositiva que enfrenta el sector”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí