Comienza la era del "Cacique" Medina en Estudiantes, con el foco puesto en Newell`s
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
El Gobierno acusa al dueño de Fate de actuar en complicidad con la “vieja política”
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Familiares y amigos convocan a una marcha en La Plata por la muerte de Eugenia Carril
La UNLP abrió la inscripción para cursar la novedosa Diplomatura en Deportes Electrónicos
Mirtha Legrand cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Un corte de luz en el centro de La Plata complica a los vecinos y al tránsito
VIDEO. El impresionante gol de Piedrahita, ex Gimnasia, digno de Puskas en Bulgaria
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
VIDEO. “Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
Sorprenden a una mujer de 92 años en su casa, la golpean y la dejan en el piso
FOTOS | El predio de los talleres ferroviarios fue arrasado por las llamas
El crudo diagnóstico platense sobre el rebrote de tos convulsa
Frustran ataque contra Trump en su casa de verano de Palm Beach
Los restos de Francisco de Asis exhibidos 800 años después de su muerte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grave episodio de violencia empañó lo que debía ser una jornada deportiva para chicos de 13 años. Ocurrió durante un partido de fútbol infantil de la liga LIFIPA, disputado en la cancha de Deportivo Académico, ubicada en 5 y 645, en la localidad platense de Villa Elvira. El encuentro, que enfrentó a El Triunfo Granate contra el club local, terminó en un escándalo que incluyó agresiones físicas, amenazas y un clima de tensión que obligó a evacuar a varios jugadores y familias.
De acuerdo con los testimonios de padres y familiares presentes, el partido se desarrollaba con normalidad hasta que, promediando el segundo tiempo, el árbitro decidió detener el juego ante una seguidilla de insultos que provenían del sector local. Según señalan, miembros del cuerpo técnico y algunos padres habrían dirigido agravios verbales hacia los chicos visitantes, lo que generó preocupación entre los adultos presentes y desorden en el campo de juego.
En medio del clima hostil, el árbitro optó por reanudar el encuentro para permitir que todos los futbolistas que no habían ingresado pudieran despedirse de la categoría, ya que para varios chicos se trataba del último partido en cancha de 7. El marcador terminó 3 a 1 a favor de El Triunfo Granate, aunque el resultado pasó rápidamente a un segundo plano.
Lo peor llegó después del pitazo final. “Nos siguieron hasta el auto con insultos, queriendo golpear a los nenes. Uno de ellos tenía un cuchillo. Tuvimos que evacuar el lugar”, relató una madre que presenció la escena y que asegura haber recibido un golpe por parte de un entrenador mientras intentaba proteger a su hijo. Otros padres describieron un panorama similar: corridas, amenazas y un nivel de hostilidad completamente desproporcionado para un encuentro de fútbol infantil.
Tras el violento episodio, las familias afectadas reclamaron sanciones inmediatas y respuestas.
LE PUEDE INTERESAR
“Estable”: parte médico del hincha de Gimnasia que cayó de la tribuna en el clásico
LE PUEDE INTERESAR
Los cajones revueltos delataron el ingreso de ladrones a un comercio
quedó filmado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí